GEORGE BURNS (1896-1996)

George Burns (nacido Nathan Birnbaum; 20 de enero de 1896 - 9 de marzo de 1996) fue un comediante, actor, cantante y escritor estadounidense. Fue uno de los pocos artistas cuya carrera abarcó con éxito el vodevil, la radio, el cine y la televisión. Su ceja arqueada y la puntuación del humo del cigarro se convirtieron en marcas comerciales familiares durante más de tres cuartos de siglo. Él y su esposa, Gracie Allen, aparecieron en radio, televisión y cine como el dúo cómico Burns and Allen.

A la edad de 79 años, Burns tuvo un repentino resurgimiento de su carrera como un anciano estadista de la comedia amable, querido e inusualmente activo en la película de 1975 The Sunshine Boys, por la que ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto. Burns, quien se convirtió en un centenario en 1996, continuó trabajando hasta pocas semanas antes de su muerte por un paro cardíaco en su casa de Beverly Hills.

George Burns nació Nathan Birnbaum el 20 de enero de 1896 en la ciudad de Nueva York, el noveno de 12 hijos de Hadassah "Dorah" (de soltera Bluth; 1857-1927) y Eliezer Birnbaum (1855-1903), conocido como Louis o Lippe, inmigrantes judíos que habían llegado a Estados Unidos desde Kolbuszowa, Galicia, ahora Polonia. Burns fue miembro de la Primera Congregación Rumano-Americana. 

Su padre era cantor suplente en la sinagoga local, pero solía trabajar como prensador de abrigos. Durante la epidemia de influenza de 1903, Lippe Birnbaum contrajo la gripe y murió a la edad de 47 años. Nattie (como se llamaba entonces a George) fue a trabajar para ayudar a mantener a la familia, lustrando zapatos, haciendo recados y vendiendo periódicos. 

Cuando consiguió un trabajo como fabricante de jarabe en una tienda de dulces local a los siete años, "Nate", como se le conocía, fue "descubierto", como recordó mucho después: 

Todos teníamos aproximadamente la misma edad, seis y siete años, y cuando nos aburríamos de hacer almíbar, solíamos practicar el canto en armonía en el sótano. Un día, nuestro cartero bajó al sótano. Su nombre era Lou Farley, Feingold era su verdadero nombre, pero lo cambió a Farley. Quería que todo el mundo cantara en armonía. Una vez bajó al sótano para entregar una carta y escuchó a los cuatro niños cantar armonía. Le gustó nuestro estilo, así que le cantamos un par de canciones más. Luego miramos hacia lo alto de las escaleras y vimos a tres o cuatro personas escuchándonos y sonriendo. De hecho, tiraron un par de centavos. Así que les dije a los niños con los que estaba trabajando: no más jarabe de chocolate. Es el mundo del espectáculo a partir de ahora.

Nos llamábamos el Cuarteto Pee-Wee. Empezamos cantando en los transbordadores, en las tabernas, en los burdeles y en las esquinas. Nos bajamos el sombrero por las donaciones. A veces, los clientes arrojaban algo a los sombreros. A veces sacaban algo de los sombreros. A veces se llevaron los sombreros.

Uno de los primeros conciertos regulares de los Burns Brothers fue abrir el telón en el teatro de vodevil y nickelodeon de Frank Seiden, padre de Joseph Seiden, quien más tarde se convertiría en productor de cine judio. Burns comenzó a fumar puros cuando tenía 14 años.

Burns fue reclutado en el ejército de los Estados Unidos cuando Estados Unidos entró en la Primera Guerra Mundial en 1917, pero falló en el examen físico porque era extremadamente miope. Para tratar de ocultar su herencia judía, adoptó el nombre artístico por el que sería conocido por el resto de su vida. Afirmó en algunas entrevistas que la idea del nombre se originó en el hecho de que dos jugadores estrella de las Grandes Ligas (George H. Burns y George J. Burns, no relacionados) jugaban béisbol de las grandes ligas en ese momento. Ambos hombres lograron más de 2,000 hits en Grandes Ligas y tienen algunos récords de Grandes Ligas. También se informó que Burns tomó el nombre "George" de su hermano Izzy (que odiaba su propio nombre, así que lo cambió a "George"), y los Burns de Burns Brothers Coal Company (solía robar carbón de su camión ). 

Normalmente se asociaba con una chica, a veces en una rutina de baile de adagio, a veces con un patrón cómico. Aunque tenía un don aparente para la comedia, nunca hizo clic con ninguno de sus socios, hasta que conoció a una joven católica irlandesa en 1923. "Y de repente", dijo en años posteriores, "la audiencia se dio cuenta de que había un talento. Tenían razón. Yo tenía un talento y estuve casado con ella durante 38 años". 

Su primera esposa fue Hannah Siegel (nombre artístico: Hermosa José), una de sus parejas de baile. El matrimonio duró veintiséis semanas y solo se produjo porque su familia no los dejaba ir de gira a menos que estuvieran casados. Se divorciaron al final de la gira. 

La segunda esposa de Burns y famosa compañera en sus rutinas de entretenimiento fue Gracie Allen. 

Burns y Allen se iniciaron en el cine con una serie de cortometrajes cómicos a fines de la década de 1920 y principios de la de 1930. Sus créditos cinematográficos a mediados y finales de la década de 1930 incluyeron The Big Broadcast (1932); International House (1933), Six of a Kind (1934), (las dos últimas películas con WC Fields), The Big Broadcast of 1936, The Big Broadcast of 1937, A Damsel in Distress (1937) en la que bailaron paso a paso -paso con Fred Astaire, y College Swing (1938) con Bob Hope y Martha Raye. Honolulu sería la última película de Burns en casi 40 años.

Burns y Allen fueron indirectamente responsables de la serie de imágenes "Road" de Bob Hope y Bing Crosby. En 1938, William LeBaron, productor y director gerente de Paramount, hizo que Don Hartman y Frank Butler prepararan un guión. Fue protagonizada por Burns y Allen con Bing Crosby, quien entonces ya era una estrella establecida de la radio, las grabaciones y el cine. La historia no parecía encajar con el estilo del equipo de comedia, por lo que LeBaron ordenó a Hartman y Butler que reescribieran el guión para que encajara con dos coprotagonistas masculinos: Hope y Crosby. El guión se tituló Road to Singapore, e hizo historia en el cine cuando se estrenó en 1940.

Burns y Allen llegaron por primera vez a la radio como el descanso de la comedia para el líder de la banda Guy Lombardo, lo que no siempre sentó bien a la audiencia local de Lombardo. En sus memorias posteriores, The Third Time Around, Burns reveló una carta de protesta de una fraternidad universitaria, quejándose de que les molestaba sus fiestas de baile semanales con sus amigas escuchando "Treinta minutos de la música más dulce de este lado del cielo" del divertido equipo de vodevil.

Sin embargo, con el tiempo, Burns y Allen encontraron su propio programa y audiencia de radio, que se emitieron por primera vez el 15 de febrero de 1932 y se concentraron en sus rutinas clásicas en el escenario, además de un sketch de comedia en el que el estilo de Burns y Allen se entrelazó en diferentes escenas pequeñas, no muy diferentes de los cortometrajes que hicieron en Hollywood. También fueron buenos para un ingenioso truco publicitario, ninguno más que la búsqueda del hermano desaparecido de Gracie, una búsqueda que incluyó a Gracie apareciendo en otros programas de radio buscándolo también.

La pareja fue retratada al principio como los solteros más jóvenes, siendo Allen el objeto del afecto de Burns y otros miembros del elenco. Más notablemente, los líderes de banda Ray Noble (conocido por su frase, "Gracie, esta es la primera vez que estamos solos") y Artie Shaw interpretaron intereses de "amor" para Gracie. Además, el cantante Tony Martin interpretó un interés amoroso involuntario de Gracie, en el que Gracie lo "acosaba sexualmente", amenazándolo con despedirlo si el interés romántico no era correspondido.

Sin embargo, con el tiempo, debido al descenso de las calificaciones y la dificultad de ser retratados como solteros a la luz de la estrecha familiaridad de la audiencia con su matrimonio en la vida real, el programa se adaptó en el otoño de 1941 para presentarlos como la pareja casada que en realidad eran. Durante un tiempo, Burns y Allen tuvieron un director musical bastante distinguido y popular: Artie Shaw, quien también apareció como personaje en algunos de los bocetos del programa. Una Gracie algo diferente también marcó esta era, ya que el personaje de Gracie a menudo se podía considerar malo con George.

A medida que este formato se volvió obsoleto a lo largo de los años, Burns y sus compañeros escritores volvieron a desarrollar el programa como una comedia de situación en el otoño de 1941. El reformateo se centró en la vida matrimonial de la pareja y la vida entre varios amigos, incluida Elvia Allman como "Tootsie Sagwell", una solterona hambrienta de hombres enamorada de Bill Goodwin , y vecinos, hasta que los personajes de Harry y Blanche Morton entraron en escena para quedarse.

Al igual que el programa Jack Benny, el nuevo programa de George Burns & Gracie Allen retrató a George y Gracie como animadores con su propio programa de radio semanal. Goodwin permaneció, su personaje tan "loco por las chicas" como siempre, y la música ahora estaba a cargo de Meredith Willson (que más tarde sería más conocido por componer el musical de Broadway The Music Man). Willson también se interpretó a sí mismo en el programa como un tipo ingenuo, amistoso y tímido con las chicas. El éxito del nuevo formato lo convirtió en una de las pocas comedias radiales clásicas que se reinventa por completo y recupera una gran fama.

El elenco de apoyo durante esta fase incluyó a Mel Blanc como el melancólico, irónicamente llamado "Happy Postman" (su eslogan era "Recuerda, sigue sonriendo!"); Bea Benaderet (más tarde Cousin Pearl en The Beverly Hillbillies, Kate Bradley en Petticoat Junction y la voz de Betty Rubble en The Flintstones) y Hal March (más tarde más famoso como el presentador de The $ 64,000 Question) como los vecinos Blanche y Harry Morton; y los diversos miembros del club de mujeres de Gracie, la Beverly Hills Uplift Society. Una mordaza corriente durante este período, que se extiende hasta la era de la televisión, fue la cuestionable voz de Burns, ya que Gracie se refirió amorosamente a su esposo como "Sugar Throat". El programa recibió y mantuvo una calificación de Top 10 durante el resto de su vida en la radio.

En el otoño de 1949, después de 12 años en la NBC, la pareja llevó el programa de regreso a su cadena original CBS, donde habían saltado a la fama de 1932 a 1937. Su buen amigo Jack Benny llegó a un punto muerto en las negociaciones con NBC sobre la corporación que él había establecido ("Amusement Enterprises") para empaquetar su programa, mejor para poner más de sus ganancias en una base de ganancias de capital y evitar los impuestos del 80% que se aplicaron a los muy altos ingresos durante el período de la Segunda Guerra Mundial. Cuando el ejecutivo de CBS William S. Paley convenció a Benny de que se mudara a CBS (Paley, entre otras cosas, impresionó a Benny con su actitud de que los artistas hacen la red, no al revés, como el director de NBC, David Sarnoff supuestamente creía); Benny, a su vez, convenció a varias estrellas de la NBC para que se unieran a él, incluidos Burns y Allen. Por lo tanto, CBS cosechó los beneficios cuando Burns y Allen pasaron a la televisión en 1950.

En televisión, The George Burns y Gracie Allen Show pusieron caras a los personajes de radio que el público había llegado a amar. Se vieron varios cambios significativos en el programa:

Un desfile de actores interpretó a Harry Morton: Hal March, el ex alumno de The Life of Riley John Brown, el veterano actor de personajes de cine y televisión Fred Clark y el futuro coprotagonista de Mister Ed, Larry Keating.

Burns a menudo rompía la cuarta pared y charlaba con la audiencia local, contando chistes discretos y comentando con ironía lo que los personajes del programa estaban haciendo o deshaciendo. En programas posteriores, en realidad prendía un televisor y miraba lo que estaban haciendo los otros personajes cuando estaba fuera de cámara, y luego regresaba para frustrar la trama.

Cuando el locutor Bill Goodwin se fue después de la primera temporada, Burns contrató al locutor Harry Von Zell, un veterano de los programas de radio de Fred Allen y Eddie Cantor, para sucederlo. Von Zell fue elegido como el afable y fácilmente confundido locutor y amigo de Burns y Allen. También se convirtió en uno de los gags corrientes del programa, cuando su participación en las ideas descabelladas de Gracie hizo que Burns lo despidiera al menos una vez a la semana.

Los primeros programas fueron simplemente una copia del formato de radio, con comerciales extensos e integrados para el patrocinador Carnation Evaporated Milk de Goodwin. Sin embargo, lo que funcionó bien en la radio pareció forzado y lento en la televisión. El programa se cambió al formato de comedia de situación ahora estándar, con los comerciales distintos de la trama.

A mitad de la carrera del programa de televisión, los dos hijos de los Burns, Sandra y Ronald, comenzaron a hacer apariciones: Sandy en una voz en off ocasional o una breve parte en el aire (a menudo como telefonista), y Ronnie en varios papeles pequeños a lo largo de la cuarta y quinta temporada. Ronnie se unió al elenco regular en la temporada 6. Típico de la línea borrosa entre la realidad y la ficción en el programa, Ronnie interpretó al hijo de George y Gracie en el aire, apareciendo en el segundo episodio de la temporada 6 ("Ronnie Arrives") sin explicación de dónde había estado durante los últimos cinco años del programa. Originalmente, su personaje era un aspirante a actor dramático que mostraba el estilo de comedia de sus padres con desconcertado desprecio y lo consideraba inadecuado para el estudiante de teatro "serio". Cuando los personajes del programa regresaron a California en la temporada 7 después de pasar el año anterior en la ciudad de Nueva York. 

Burns y Allen también tomaron el ejemplo de Lucille Ball y Desi Arnaz con Desilu Producciones y formaron una compañía de los suyos, McCadden Corporation (nombre de la calle en la que vivía el hermano de quemaduras), con sede en el lote General Servicio de Estudio en el corazón de Hollywood, y se preparó para filmar programas de televisión y comerciales. Además de su propio programa de éxito (que hizo la transición de una serie en vivo quincenal a una versión filmada semanalmente en el otoño de 1952), la compañía de la pareja produjo series de televisión como The Bob Cummings Show (posteriormente sindicada y repetida como Love That Bob); The People's Choice, protagonizada por Jackie Cooper; Mona McCluskey, protagonizada por Juliet Prowse; y Mister Ed, protagonizada por Alan Young y un talentoso caballo "parlante". Varios de los episodios filmados de 1953–55 de su buen amigo Jack Benny también fueron producidos por McCadden para CBS.

El programa de George Burns y Gracie Allen se transmitió por CBS Television desde 1950 hasta 1958, cuando Burns finalmente consintió en la jubilación de Allen. La aparición de problemas cardíacos a principios de la década de 1950 la había dejado exhausta por el trabajo a tiempo completo y estaba ansiosa por dejar de hacerlo, pero no podía decirle "no" a Burns.

Burns intentó continuar el programa (para el nuevo patrocinador Colgate-Palmolive en NBC), pero sin Allen para proporcionar los clásicos Gracie-isms, el programa expiró después de un año.

Posteriormente, Burns creó Wendy and Me, una comedia de situación en la que coprotagonizó con Connie Stevens, Ron Harper y J. Pat O'Malley. Actuó principalmente como narrador y, en segundo lugar, como asesor del personaje de Stevens parecido a Gracie. El primer episodio involucró a Burns, de casi 70 años, viendo las actividades de su vecino más joven con diversión, tal como veía el programa de televisión de Burns y Allen mientras se desarrollaba para dar un salto en lo que Gracie estaba haciendo en sus dos últimas temporadas. Una vez más, como en el programa de televisión de Burns y Allen, George rompía con frecuencia la cuarta pared comentando directamente a los espectadores. La serie solo duró un año. En una promoción, Burns había bromeado diciendo que "Connie Stevens interpreta a Wendy y yo interpreto a 'yo'".

Después de la muerte de Gracie en 1964, George se sumergió en el trabajo. McCadden Productions coprodujo la serie de televisión No Time for Sergeants, basada en la exitosa obra de Broadway; George también produjo Juliet Prowse. Es 1965-1966 NBC la comedia de situación, Mona McCluskey. Al mismo tiempo, realizó una gira por los Estados Unidos tocando en clubes nocturnos y con compromisos teatrales con socios tan diversos como Carol Channing, Dorothy Provine, Jane Russell, Connie Haines y Berle Davis. También realizó una serie de conciertos en solitario, tocando en campus universitarios, en el Philharmonic Hall de Nueva York y terminando una temporada exitosa en el Carnegie Hall, donde cautivó a una audiencia de capacidad con sus canciones, bailes y bromas espectaculares.

En 1974, Jack Benny firmó para interpretar uno de los papeles principales de la película de Neil Simon  The Sunshine Boys en versión de la Metro-Goldwyn-Mayer (Red Skelton fue originalmente el otro, pero él se opuso a algunos de lenguaje de script). Sin embargo, la salud de Benny había comenzado a fallar, y le recomendó a su manager Irving Fein que dejara que su viejo amigo Burns lo reemplazara en una serie de citas en clubes nocturnos a las que Benny se había comprometido en los EE. UU.

Burns, que disfrutaba trabajando, aceptó el trabajo para lo que sería su primera aparición en un largometraje en 36 años. Como recordó años después: 

"Las personas más felices que conozco son las que todavía están trabajando. Las más tristes son las que están jubiladas. Muy pocos artistas se jubilan solos. Generalmente es porque nadie los quiere. Hace seis años Sinatra anunció su jubilación. Todavía está trabajando"- George Burns

La mala salud había impedido que Benny trabajara en The Sunshine Boys; murió de cáncer de páncreas el 26 de diciembre de 1974. Burns, con el corazón roto, dijo que la única vez que lloró en su vida, además de la muerte de Gracie, fue cuando murió Benny. Fue elegido para dar uno de los elogios en el funeral y dijo: "Jack era alguien especial para todos ustedes, pero era tan especial para mí ... No puedo imaginar mi vida sin Jack Benny, y lo extrañaré tanto, mucho." Luego, Burns se derrumbó y hubo que ayudarlo a sentarse. Las personas que conocieron a George dijeron que él nunca pudo aceptar la muerte de su amado amigo.

Seis semanas antes de que comenzara la filmación, Burns se sometió a una cirugía de triple bypass. 

Burns reemplazó a Benny tanto en la película como en la gira del club, una movida que resultó ser una de las mayores rupturas de su carrera; su sabia interpretación como el decadente vodevil Al Lewis le valió el Premio de la Academia de 1975 al Mejor Actor de Reparto, y aseguró permanentemente el resurgimiento de su carrera. A la edad de 80 años, Burns era el actor ganador del Oscar de mayor edad en la historia de los Premios de la Academia, un récord que se mantendría hasta que Jessica Tandy ganó un Oscar por Conducir a Miss Daisy en 1989.

En 1977, Burns hizo otra exitosa película, ¡Oh, Dios!, interpretando el omnipotente papel principal junto al cantante John Denver como un gerente de supermercado serio pero desconcertado, a quien Dios elige al azar para revivir su mensaje. La imagen de Burns con gorra de marinero y chaqueta ligera de primavera como el gracioso Almighty influyó en su trabajo cómico posterior, así como en el de otros comediantes. En un asado de celebridades en su honor, Dean Martin adaptó un crack de Burns: "Cuando George estaba creciendo, el Top 10 eran los Diez Mandamientos".

Burns apareció en este personaje junto con Vanessa Williams en la portada de septiembre de 1984 de la revista Penthouse, el número que contenía las notorias fotos de desnudos de Williams, así como la primera aparición de la estrella de cine pornográfico menor de edad Traci Lords. Una propaganda en la portada incluso anunciaba "¡Oh Dios, está desnuda!"

¡Oh Dios! inspiró dos secuelas ¡Oh, Dios! Libro II (en el que el Todopoderoso involucra a una colegiala precoz interpretada por Louanne Sirota para correr la voz) y ¡Oh, Dios! You Devil, en la que Burns desempeñó un papel dual como Dios y el diablo, con el alma de un posible compositor (interpretado por Ted Wass) en juego.

Después de aparecer como estrella invitada en The Muppet Show y Alice, Burns apareció en Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, la película basada en el álbum de The Beatles del mismo nombre . En 1979, a la edad de 83 años, Burns protagonizó dos largometrajes, Just You and Me, Kid y Going in Style. Burns se mantuvo activo en películas y televisión después de cumplir 90 años. Una de sus últimas películas fue 18 Again!, basado en su sencillo de éxito basado en música mitad novedad y mitad country, "I Wish I Was 18 Again". En esta película, Burns interpretó a un industrial millonario hecho a sí mismo de 81 años que cambió de cuerpo con su nieto torpe y artístico de 18 años (interpretado por Charlie Schlatter).

Burns también actuó regularmente en clubes nocturnos en sus últimos años, usualmente retratándose a sí mismo como un anciano lujurioso. Siempre fumaba un cigarro en el escenario y, según se dice, cronometraba sus monólogos según la cantidad que se había quemado el cigarro. Por esta razón, prefirió los puros baratos El Producto, ya que el tabaco envuelto sin apretar quemaba más tiempo. Burns una vez bromeó: "En mi juventud, me llamaban rebelde. Cuando era de mediana edad, me llamaban excéntrico. Ahora que soy mayor, hago lo mismo que siempre he hecho y me llaman senil. 

Arthur Marx calculó que Burns fumó alrededor de 300.000 puros durante su vida, a partir de los 14 años. En sus últimos años, no fumó más de cuatro al día y nunca consumió cigarrillos ni marihuana, diciendo: "Mira, no puedo conseguir más patadas de las que estoy recibiendo. ¿Qué puede hacer la marihuana por mí que el mundo del espectáculo no haya hecho?" Su último papel en un largometraje fue el cameo de Milt Lackey, un comediante de 100 años, en la comedia de misterio de 1994 Radioland Murders.

Burns todavía aparecía en los principales hoteles/casinos de Las Vegas, Reno y Lake Tahoe a principios de la década de 1980. Cuando Burns cumplió 90 años en 1986, la ciudad de Los Ángeles cambió el nombre del extremo norte de Hamel Road a "George Burns Road". Las regulaciones de la ciudad prohibieron nombrar una calle de la ciudad después de una persona viva, pero se hizo una excepción para Burns. Para celebrar el cumpleaños número 99 de Burns en enero de 1995, Los Ángeles cambió el nombre del extremo este de Alden Drive a "Gracie Allen Drive". Burns estuvo presente en la ceremonia de inauguración (una de sus últimas apariciones públicas) donde bromeó: "Es bueno estar aquí en la esquina de Burns & Allen. ¡A mi edad, es bueno estar en cualquier parte!" George Burns Road y Gracie Allen Drive cruzan solo unas cuadras al oeste del centro comercial Beverly Center, en el corazón del Centro Médico Cedars-Sinai.

Burns se mantuvo en buen estado de salud durante la mayor parte de su vida, en parte gracias a un régimen de ejercicio diario de natación, caminatas, abdominales y flexiones. Compró Cadillacs nuevos cada año y condujo hasta los 93 años. Después de eso, Burns hizo que los choferes lo llevaran. En sus últimos años, también tuvo dificultades para leer la letra pequeña.

Burns sufrió una lesión en la cabeza después de caer en su bañera en julio de 1994 y se sometió a una cirugía para extraer líquido del cráneo. Burns nunca se recuperó por completo y su carrera como actor llegó a su fin. En febrero de 1995, Burns, en lo que sería su última aparición en televisión, recibió el primer premio SAG Lifetime Achievement Award otorgado por el Screen Actors Guild. En diciembre de ese año, un mes antes de cumplir 100 años, Burns estaba lo suficientemente bien como para asistir a una fiesta de Navidad organizada por Frank Sinatra (quien cumplió 80 años ese mes), donde, según los informes, contrajo la gripe, lo que lo debilitó aún más. Cuando Burns tenía 96 años, había firmado un contrato de por vida con el Caesars Palace en Las Vegas para realizar una comedia en vivo allí, que incluía la garantía de un espectáculo en su centenario, el 20 de enero de 1996. Sin embargo, cuando ese día llegó, estaba demasiado débil para realizar la función prevista. Lanzó un comunicado bromeando sobre cómo le encantaría tener "una noche con Sharon Stone " en su cumpleaños número 100.

El 9 de marzo de 1996, 49 días después de su centenario, Burns murió en su casa de Beverly Hills. Su funeral se llevó a cabo tres días después en la iglesia Wee Kirk o 'the Heather en el cementerio Forest Lawn Memorial Park, Glendale. Por mucho que esperaba llegar a la edad de 100 años, Burns también declaró, aproximadamente un año antes de morir, que también esperaba la muerte, diciendo que el día en que muriera, estaría con Gracie nuevamente. en el cielo. Al ser enterrado con Gracie, el marcador de la cripta se cambió de "Grace Allen Burns, amada esposa y madre (1902-1964)" a "Gracie Allen (1902-1964) y George Burns (1896-1996), juntos de nuevo". George siempre había dicho que quería que Gracie tuviera una facturación superior.

George Burns tiene tres estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood : una estrella de cine en 1639 Vine Street , una estrella de televisión en 6510 Hollywood Boulevard y una estrella de actuación en vivo en 6672 Hollywood Boulevard. Las dos primeras estrellas se colocaron durante las instalaciones iniciales de 1960, mientras que la ceremonia de la tercera estrella se llevó a cabo en 1984, en la nueva categoría de actuación en vivo, o teatro en vivo, establecida ese año. Burns también es miembro del Salón de la Fama de la Televisión, donde él y Gracie Allen fueron incorporados en 1988.

Comentarios