TRACKDOWN (1957-1959)







Trackdown fue una serie de televisión estadounidense protagonizada por Robert Culp que se emitió con más de 70 episodios en CBS entre 1957 y 1959. La serie fue producida por Dick Powell 's Four Star Television y filmada en el estudio Desilu -Culver. Trackdown fue un spin-off de la serie de antología, Zane Grey de Dick Powell.



Trackdown está protagonizada por Robert Culp como el Sheriff de Texas, Hoby Gilman. Está ambientada en la década de 1870 después de la Guerra Civil estadounidense. En los primeros episodios, las historias se centraron en Gilman yendo a diferentes ciudades de Texas en busca de fugitivos buscados. A mediados de temporada, la serie se localizó en la ciudad ficticia de Porter, Texas. (Porter no es una ciudad ficticia, pero no hay montañas entre Houston y Livingston).




Gilman es el sheriff de facto en Porter. Sus amigos en la ciudad incluyen a Henrietta Porter, interpretada por Ellen Corby (quien más tarde interpretó a Esther Walton en The Waltons de CBS). Es la viuda del fundador de la ciudad y es propietaria del periódico The Porter Enterprise. Ocasionalmente, sus deberes como Sheriff de Texas lo sacan de la ciudad, donde usa su arma rápida para "localizar" y detener a criminales buscados en todo el Estado de la Estrella Solitaria.




En la segunda temporada, Peter Leeds interpretó a Tenner Smith, el dueño del salón local, y a un ex jugador y pistolero con un pasado misterioso. Otros asiduos de la serie incluyeron a Norman Leavitt como el ayudante de Ralph, James Griffith como el barbero de la ciudad. Aaron Adams como Gail Kobe, Penny Adams como la hermana de Aaron, quien muestra un interés romántico en Gilman en algunos episodios, y Addison Richards como el médico Jay Calhoun.

El episodio piloto , "Insignia de honor", dirigido por Arthur Hiller, emitido en el Teatro Zane Gray el 3 de mayo de 1957. Gilman, entonces un ex oficial de caballería confederado, regresa a su ciudad natal en el centro de Texas llamada "Crawford" después de la guerra. Encuentra la ciudad bajo el control despiadado de una pandilla dirigida por un ex coronel confederado, Boyd Nelson, interpretado por Gary Merrill.

El sheriff de la ciudad, interpretado por la estrella de The Lineup, Tom Tully, es un borracho que se esconde y que tiene miedo de enfrentarse a los forajidos, totalmente diferente al hombre que Gilman había conocido una vez. Cuando un Sheriff de Texas vino a arrestar al Coronel Nelson, le dispararon fatalmente en la espalda.

Su insignia de Sheriff cae en el camino polvoriento. Gilman, quien anteriormente sirvió con los Soldados de Texas, estaba cansado de la Guerra Civil y no quería continuar como abogado, pero después de enterarse de la muerte del Sheriff, recogió la insignia y terminó el trabajo llevando a Nelson y a su pandilla a la justicia.







Trackdown contó con el respaldo tanto del Estado de Texas como de los Rangers de Texas, un galardón que ninguna otra serie de televisión ha recibido. Algunos episodios se inspiraron en los archivos de los Rangers.











Otras Imágenes:














Comentarios