QUINCY M.E.(1976-1983)






Quincy, M.E. (también llamado Quincy) es una serie de televisión estadounidense de los Estudios Universales que salió al aire entre 1976 y 1983 por NBC. Está protagonizada por Jack Klugman en el papel principal, un médico forense del condado de Los Ángeles.

Inspirada por el libro Where Death Delights de Marshall Houts, un ex agente del FBI, el programa también se parecía a la serie de televisión canadiense Wojeck, transmitida por CBC Television. John Vernon, quien interpretó el papel principal de Wojeck, más tarde actuó en el episodio de la tercera temporada "Requiem for the Living". El personaje de Quincy se inspira en el "forense de las estrellas" de Los Ángeles, Thomas Noguchi.



Quincy fue transmitido como una película de televisión de 90 minutos como parte del rotativo de la película misteriosa del domingo en el otoño de 1976 junto a Columbo, McCloud y McMillan (anteriormente McMillan y esposa).

La serie demostró ser lo suficientemente popular como para que después de cuatro episodios haya empezado a transmitirse durante la temporada entre 1976 y 1977 en el formato extendido, Quincy se escindió en su propia serie semanal de una hora sin el típico piloto de 60 minutos. En cambio, un episodio de dos horas dio comienzo a una serie corta de trece episodios la que concluyó en la temporada 1976-1977, mientras que el formato de película misteriosa se suspendió en la primavera de 1977.

La serie Quincy a menudo usaba los mismos actores para diferentes roles en varios episodios, algo común en muchos programas de televisión de Glen A. Larson. Los escritores Tony Lawrence y Lou Shaw recibieron un Premio Edgar de los Escritores de Misterio de América en 1978 por el episodio de la segunda temporada "... El hueso del muslo conectado al hueso de la rodilla ...".


La serie era protagonizada por Jack Klugman como el Dr. Quincy, un médico forense de gran determinación y principios (patólogo forense) de la Oficina del forense del condado de Los Ángeles, que trabajaba para determinar los hechos y las razones de posibles muertes sospechosas.

Sus colegas, amigos y esposa se dirigen a él por su apellido o el abreviado "Quince". (El nombre del personaje nunca se dio por completo, aunque en el episodio de la tercera temporada "Accomplice to Murder" su nombre aparece en una tarjeta comercial como "R. Quincy" y en los primeros episodios aparece el nombre "Dr. R. Quincy" en su puerta.)





En sus investigaciones, Quincy frecuentemente entra en conflicto con su jefe, el Dr. Robert Asten (John S. Ragin),



y con la policía, en particular con el Teniente de Homicidios del LAPD Frank Monahan (Garry Walberg). Quincy y Asten solían pelear 37 minutos después de un episodio, después de lo cual Quincy cerraría el caso para siempre.



Cada uno generalmente tenia sus propias teorías sobre un caso particular y sobre las deducciones de Quincy. En los primeros episodios, la relación de Quincy con ambos hombres a menudo es volátil y casi adversa.


Esto cambió drásticamente en episodios posteriores en los que Quincy parece tener relaciones profesionales y personales mucho más cercanas con los dos. Quincy es asistido por su asistente de laboratorio, Sam Fujiyama (Robert Ito).



Se revela en el episodio "The Last of Leadbottom" que Quincy es un Capitán retirado de la Marina de los EE. UU. Y permanece en la Reserva Naval. En el episodio "Accomplice To Murder", Quincy señala que originalmente quería ser un ingeniero ferroviario, después de revelar una serie de hechos sobre los peligros de la ocupación.


Es un hombre muy querido, Quincy vive en un velero en una embarcación permanente en Marina Del Rey, California, y frecuenta Danny's, un restaurante y salón en el puerto deportivo propiedad de su amigo Danny Tovo (Val Bisoglio).


Quincy es muy popular entre las mujeres. Estuvo casado una vez antes pero perdió a su esposa Helen por cáncer. En las emisiones de Mystery Movie y en los primeros episodios de una hora, Quincy tiene una novia regular llamada Lee Potter (Lynette Mettey) que a veces lo acompaña en sus casos (como en "... The Thighbone's Connected to the Knee Bone ..." ) Esta es su única relación estable hasta casi el final de la séptima temporada, cuando Quincy se vuelve a casar (la Dra. Emily Hanover, interpretada por Anita Gillette que anteriormente había retratado a Helen en un flashback  y vende el velero en el episodio "La boda de Quincy ".
Quincy ocasionalmente conduce un automóvil antiguo (que se muestra en la Temporada 4, Episodio 1 es un antiguo Packard Town Car), pero a veces los amigos preguntan por qué maneja su "vehículo de trabajo" (el coche fúnebre del condado, un AMC Matador Station Wagon 1976 reg placa: 999853) en las primeras 2 temporadas y un Ford LTD Station Wagon 1975 por el resto de la serie) en su día libre. Quincy afirma que su auto no está siendo reparado.



Los episodios de las primeras temporadas contenían elementos de misterio y novela policíaca y se centraban en la investigación criminal; un episodio típico encontraría a Quincy determinando el verdadero asesino en un crimen o la causa real de un caso de envenenamiento inusual.
Episodios de temporadas posteriores comenzaron a introducir temas de responsabilidad social; Quincy se vería involucrado en una investigación policial que revela situaciones como un cirujano plástico de mala reputación y las razones por las que no se detienen sus malas cirugías, fallas en las leyes de conducir ebrio, problemas causados ​​por el punk rock, problemas de seguridad en las aerolíneas, vertimiento de desechos peligrosos, proliferación de pistolas, síndrome de Tourette, medicamentos huérfanos y anorexia, entre otros.

Quincy, M.E. fue una de las primeras series dramáticas en utilizar un formato como este para promover una agenda social. Incluso el propio Klugman llegó a testificar ante el Congreso de los Estados Unidos sobre algunos de estos asuntos (como medicamentos huérfanos en 1982), describiendo lo que había aprendido sobre una preocupación social difícil o compleja como resultado de su uso en uno de los episodios del programa



Mientras que muchas series de detectives habían representado un análisis de evidencia física rudimentario, como huellas dactilares y comparaciones de balas, Quincy ME fue el primero en presentar regularmente las investigaciones forenses en profundidad que serían el sello distintivo de los últimos detectives como CSI: Crime Scene Investigation y su spin -offs, NCIS, Diagnosis Murder, Crossing Jordan, inter alia. El propio Klugman hizo apariciones como invitado en las dos últimas series como, respectivamente, el Dr. Jeff Everden y Det. Harry Trumble y el Dr. Leo Gelber.

Se hicieron un total de 148 episodios. Jack Klugman apareció en 147. En el episodio "¿Alguien ha visto Quincy aquí?" (Temporada 2, episodio 7), el Dr. Asten habla con Quincy dos veces por teléfono, pero la voz de Quincy no se escucha y no se ve en la pantalla.  La razón por la que Klugman no participó en el episodio es porque no le gustó el guión escrito por Michael Sloan y Glen A. Larson para el episodio; un cuerpo traído a la morgue resulta estar todavía vivo. Klugman pensó que era ridículo que un médico forense de la meticulosidad de Quincy no lo notara.


Por el contrario, Klugman es el único miembro del reparto regular que aparece en el episodio final de la serie ("The Cutting Edge"), que fue un piloto de puerta trasera para una serie propuesta sobre una nueva clínica revolucionaria. NBC no eligió la nueva serie.


El actor Eddie Garrett retrató a un fotógrafo de la oficina forense de Los Ángeles en aproximadamente 100 episodios de la serie.



Anita Gillette interpretó a las dos esposas de Quincy. Hasta que se casó con la doctora Emily Hanover cerca del final de la serie, Quincy había quedado viudo y había perdido a su primera esposa, Helen, antes de los acontecimientos de la serie. Anita Gillette fue elegida como la difunta Helen Quincy para las escenas de flashback en el episodio "Promises to Keep" antes de ser contratada como Dra. Hannover.










Otras Imagenes:
























Comentarios