MIAMI VICE (1984-1989)







Miami Vice es una serie de television estadounidense de drama criminal creada por Anthony Yerkovich y dirigida por Michael Mann para NBC. La serie fue protagonizada por Don Johnson como James "Sonny" Crockett y por Philip Michael Thomas como Ricardo "Rico" Tubbs , dos detectives del Departamento de Policía de Metro-Dade que trabajan de manera encubierta en Miami. La serie duró cinco temporadas en NBC desde 1984 hasta 1989. La red de los EE. UU. comenzó a emitir repeticiones en 1988, y emitió un episodio originalmente no auditado durante su ejecución de sindicación de la serie el 25 de enero de 1990.




A diferencia de los procedimientos policiales estándar , el programa se basó en gran medida en la cultura y la música New Wave de la década de 1980. La serie se hizo famosa por su integración de música y efectos visuales. Ha sido senalado como uno de los "50 mejores programas de televisión". La revista People afirmó que Miami Vice fue el "primer programa en verse realmente nuevo y diferente desde que se inventó la televisión en color".


Michael Mann dirigió una adaptación cinematográfica de la serie, que se estrenó el 28 de julio de 2006.

Vin Diesel y Chris Morgan están trabajando en un reinicio de la serie de televisión que podría ser parte de la temporada de televisión de NBC 2018–19.



La leyenda dice que el jefe de la División de Entretenimiento de la NBC, Brandon Tartikoff, escribió una nota de lluvia de ideas que simplemente decía "policías de MTV", y luego la presentó al creador de la serie Anthony Yerkovich, anteriormente escritor y productor de Hill Street Blues. Yerkovich, sin embargo, indica que ideó el concepto después de conocer los estatutos de decomiso de activos que permitían a las agencias policiales confiscar la propiedad de los traficantes de drogas para uso oficial. La idea inicial fue para una película sobre un par de policías en Miami. Yerkovich luego sacó un guión para un piloto de dos horas, titulado Gold Coast, pero luego pasó a llamarse Miami Vice. Yerkovich se sintió inmediatamente atraído por el sur de la Florida como escenario de su nuevo show policial.

Producción 


De acuerdo con el homónimo del programa, la mayoría de los episodios se enfocaron en combatir el narcotráfico y la prostitución. Los episodios a menudo terminaban en una intensa batalla armada, que cobró la vida de varios delincuentes antes de que pudieran ser detenidos.


Una corriente subterránea de cinismo y futilidad subyace en toda la serie. Los detectives hacen referencia en repetidas ocasiones a la naturaleza "Whac-A-Mole" de la interdicción de drogas, con su desfile de carteles de la droga que reemplaza rápidamente a los detenidos. El co-productor ejecutivo Yerkovich explicó:



Incluso cuando estaba en Hill Street Blues, estaba recolectando información sobre Miami, pensé que era una especie de Casablanca moderna de los Estados Unidos. Parecía ser una interesante fuente de marea socioeconómica: la increíble cantidad de refugiados de América Central y Cuba, la ya extensa comunidad cubano-estadounidense y, además de todo, el tráfico de drogas.



Hay una cantidad fascinante de industrias de servicios que giran en torno al comercio de drogas: lavado de dinero, fianzas, abogados que atienden a los traficantes de drogas. Miami se ha convertido en una especie de costa bárbara de la libre empresa enloquecida.


La elección de la música y la cinematografía se inspiró en la cultura New Wave emergente de los años ochenta. Como tal, los segmentos de Miami Vice a veces usan estrofas basadas en la música, una técnica que luego se presentó en Baywatch. Como dijo Lee H. Katzin, uno de los directores del programa, "el programa está escrito para una audiencia de MTV, que está más interesada en las imágenes, las emociones y la energía que en la trama, el carácter y las palabras".
Estos elementos convirtieron a la serie en un éxito instantáneo, y en su primera temporada tuvo quince nominaciones sin precedentes a los premios Emmy. Mientras que los primeros episodios contenían elementos de un estándar procesal policial, los productores pronto los abandonaron en favor de un estilo más distintivo. Influido por un renacimiento de Art Deco, no se permitió el uso de "tonos tierra" en la producción por el productor ejecutivo Michael Mann. Un director de Miami Vice, Bobby Roth, recordó:




Hay ciertos colores que no puedes disparar, como el rojo y el marrón. Si el guión dice "Un Mercedes se detiene aquí", la gente del automóvil le mostrará tres o cuatro Mercedes diferentes. Uno será blanco, otro será negro, otro será plata. No conseguirás uno rojo o marrón. Michael sabe cómo se van a ver las cosas en la cámara.




Miami Vice fue uno de los primeros programas de televisión de la red estadounidense que se emitió en sonido estereofónico. Fue mezclado en estéreo por 4 canales durante toda su carrera.

Casting


Nick Nolte y Jeff Bridges fueron considerados para el papel de Sonny Crockett, pero dado que no era lucrativo que las estrellas de cine se aventuraran en la televisión en ese momento, otros candidatos fueron considerados. Mickey Rourke también fue considerado para el papel, pero rechazó la oferta. Larry Wilcox, de CHiPs, también fue candidato para el papel de Crockett, pero los productores sintieron que pasar de un rol de oficial de policía a otro no sería una buena opción.
Después de docenas de candidatos y un disparo de piloto dos veces retrasado, Don Johnson y Philip Michael Thomas fueron elegidos como los policias de vice. Para Johnson, que tenía 34 años, la NBC tenía dudas particulares sobre los varios pilotos fallidos anteriores en los que había participado.

Después de dos temporadas, Johnson amenazó con abandonar la serie como parte de una disputa de contrato altamente publicitada. La red estaba lista para reemplazarlo con Mark Harmon, quien recientemente había abandonado St. Elsewhere, pero la red y Johnson pudieron resolver sus diferencias y continuó con la serie hasta su final. Jimmy Smits interpretó a Eddie Rivera, el compañero de Crockett en el episodio piloto.

Ubicaciones


Antes de que comenzara la producción, la idea era hacer todo o la mayor parte del rodaje exterior en Los Ángeles, y pasarlo a los espectadores como Miami urbano, un enfoque puesto en práctica dos décadas después durante el rodaje de CSI: Miami. Pero en cambio, casi toda la filmación, tanto exterior como interior, se realizó en Miami y Florida.

Muchos episodios de Miami Vice fueron filmados en la sección de South Beach de Miami Beach, un área que, en ese momento, estaba destrozada por la pobreza y el crimen, con su demografía tan deteriorada que "simplemente no había mucha gente en la calle. Los hoteles de Ocean Drive estaban llenos de jubilados ancianos, en su mayoría judíos, muchos de ellos frágiles, subsistiendo con los escasos pagos de la Seguridad Social... Estaban filmando en todo Miami Beach... Podían filmar en medio de la calle. Literalmente no había nadie allí. No había autos estacionados en la calle". En episodios tempranos en particular, los residentes locales de edad avanzada fueron elegidos frecuentemente como extras.




Algunas esquinas de las calles de South Beach estaban tan deterioradas que el equipo de producción en realidad decidió pintar las paredes exteriores de algunos edificios antes de filmar. El equipo hizo todo lo posible para encontrar la configuración y los accesorios correctos. Bobby Roth recordó: "Encontré esta casa que era realmente perfecta, pero el color era un poco beige. El departamento de arte al instante pintó de gris la casa para mí. Incluso en los largometrajes, la gente intenta ofrecer lo que es necesario, pero nada más. En Miami Los vicios comienzan con lo necesario y van más allá".


Hasta cierto punto, se atribuye a Miami Vice el hecho de haber generado una ola de apoyo a la preservación de la famosa arquitectura Art Deco de Miami a mediados de los años 80 hasta principios de los 90; y muchos de esos edificios, entre ellos muchos hoteles frente al mar, han sido renovados desde el rodaje, haciendo de esa parte de South Beach uno de los lugares más populares para turistas y famosos del sur de la Florida.

Otros lugares comúnmente filmados en la serie incluyen escenas alrededor de los condados de Broward y Palm Beach.

Inicialmente, se suponía que las escenas interiores se filmarían en Universal Studios en Los Ángeles, pero para simplificar la logística a través del país, se tomó la decisión de utilizar las instalaciones de Greenwich Studios en North Miami, y solo se realizó la postproducción en LA en algunas escenas, particularmente en episodios anteriores, el muelle de carga trasera de Greenwich Studios se retrata repetidamente como la sala trasera del edificio de Gold Coast Shipping, donde se encuentran las oficinas de los policías del vicio.

Música 

Miami Vice es conocido por su uso innovador de la música de transmisión estéreo, en particular los innumerables éxitos del pop y el rock de los años 80 y la música instrumental distintiva y sintetizada de Jan Hammer. Mientras que otros programas de televisión usaban música hecha para la televisión, Miami Vice gastaría $10,000 o más por episodio para comprar los derechos de las grabaciones originales.


Hacer que una canción se escuchara en Miami Vice fue un gran impulso para los sellos discográficos y artistas. De hecho, algunos periódicos, como USA Today, les permitirían a los lectores conocer las canciones que se presentarán cada semana.
Entre las muchas bandas y artistas conocidos que contribuyeron con su música a la serie se encontraban Roger Daltrey, El Debarge, Devo, Sinéad O'Connor, Russ Ballard, Black Uhuru, Jackson Browne, Kate Bush, Meat Loaf, Phil Collins, Bryan Adams, Tina Turner, Peter Gabriel, Pink Floyd, ZZ Top, The Tubes, Dire Straits, Depeche Mode, The Hooters, Iron Maiden, The Alan Parsons Project, The Ward Brothers, Godley & Creme, Corey Hart, Glenn Frey, U2, Underworld, Frankie Goes to Hollywood, Propaganda, Foreigner, The Police, Red 7, Ted Nugent, Suicidal Tendencies,



The Damned and Billy Idol. Varios artistas incluso protagonizaron episodios, incluyendo a Phil Collins, Miles Davis, Power Station, Glenn Frey, Suicidal Tendencies, Willie Nelson, Nugent, Frank Zappa, The Fat Boys, Sheena Easton, Gloria Estefan, y Gene Simmons. Una escena icónica de Miami Vice involucra a Crockett y Tubbs conduciendo a través de Miami por la noche con la canción de Phil Collins "In the Air Tonight".

Jan Hammer le da crédito al productor ejecutivo Michael Mann por permitirle una gran libertad creativa en la orquestacion de Miami Vice. La colaboración dio lugar a piezas instrumentales memorables, incluido el tema del título del programa, que llegó a la cima de las listas de Billboard en noviembre de 1985. La banda sonora original de Miami Vice, con la canción "Smuggler's Blues" de Glenn Frey y  "You Belong to the City"(un éxito número 2), se mantuvo en la parte superior de la lista de álbumes de EE. UU. durante 11 semanas en 1985, lo que la convierte en la banda sonora de televisión más exitosa de la época. El tema fue tan popular que también obtuvo dos premios Grammy en 1986. También fue votada como la canción número 1 de todos los tiempos por los lectores de TV Guide. "Crockett's Theme", otra canción recurrente del programa, se convirtió en el hit número 1 en varios países europeos en 1987.





Durante la emisión del programa, se lanzaron tres álbumes de la banda sonora oficial con música original de los episodios. Hammer ha lanzado varios álbumes con música de la serie; entre ellos se encuentran Escape from Television (1987), Snapshots (1989), y luego de muchas solicitudes de los fanáticos, Miami Vice: The Complete Collection (2002).

Moda 
Don Johnson personifica el estilo de vestir que se convirtió en un sello distintivo de la serie.
La ropa usada en Miami Vice tuvo una influencia significativa en la moda masculina. Popularizaron, si no se inventaron, la camiseta debajo de la chaqueta Armani, y popularizaron la moda masculina italiana en los Estados Unidos. El atuendo típico de Don Johnson: chaqueta deportiva italiana, camiseta, pantalón de lino blanco y mocasines sin calcetines se convirtió en todo un éxito.
Crockett inicialmente usó un modelo de "Vice" Rolex Day-Date de 18k en la primera temporada, hasta que Ebel ganó el contrato para las temporadas restantes. Del mismo modo, la apariencia sin afeitar de Crockett provocó una tendencia de moda menor, inspirando a los hombres a usar rastrojo de diseñador en todo momento. En un episodio promedio, Crockett y Tubbs vestían de cinco a ocho trajes, que aparecían en tonos rosa, azul, verde, melocotón, fucsia y otros colores "aprobados" por el programa. Se consultó a diseñadores como Vittorio Ricci, Gianni Versace y Hugo Boss para mantener a los protagonistas masculinos con un aspecto moderno. La diseñadora de vestuario Bambi Breakstone, quien viajó a Milán, París y Londres en busca de ropa nueva, dijo que "el concepto del espectáculo es estar al tanto de todas las últimas tendencias de moda en Europa". Jodi Tillen, la diseñadora de vestuario para la primera temporada, junto con Michael Mann, establece el estilo. La abundancia de colores pastel en la serie reflejó la arquitectura Art-deco de Miami.

Durante sus cinco años de duración, la demanda de los consumidores de blazers desestructurados, chaquetas de tela brillante y pasteles más claros aumentó. Después de que Six Wear formara una línea de chaquetas de Miami Vice, Kenneth Cole introdujo los zapatos Crockett y Tubbs, y Macy's abrió una sección de Miami Vice en su departamento de hombres jóvenes.
Crockett también aumentó la popularidad de Ray Ban al usar un par de modelos L2052, Ray-Ban Wayfarers , lo que aumentó las ventas de Ray Bans a 720,000 unidades en 1984. En la primavera de 1986, apareció una máquina de afeitar eléctrica llamada "Dispositivo de rastrojo", que permitía a los usuarios tener una barba como el personaje de Don Johnson. Inicialmente fue nombrado el "Dispositivo de Miami" por Wahl , pero al final la compañía quería evitar una demanda por infracción de marca.




Muchos de los estilos popularizados por el programa de televisión, como la camiseta con trajes de color pastel, sin calcetines, mangas enrolladas y gafas de sol Ray-Ban, se han convertido en la imagen estándar de la cultura de los años ochenta. La influencia de las modas de Miami Vice continuó a principios de la década de 1990, y hasta cierto punto aún persiste en la actualidad.


Los guiones se basaron libremente en crímenes reales que ocurrieron en Miami a lo largo de los años. Esto incluye tanto la delincuencia organizada local, internacional y mundial. Muchos episodios se centraron en el tráfico de drogas (para el cual Miami en la vida real era un centro principal y un punto de entrada a América del Norte a principios de los años 80).

Otros episodios se basaron en delitos como el tráfico de armas de fuego, para los cuales Miami era igualmente una puerta de entrada para las ventas a América Latina, así como el escándalo de la policía de Miami (una verdadera banda policial de corrupción que involucraba robos de narcóticos, tráfico de drogas y asesinatos ), prostitución callejera, robos en serie, delitos cometidos por inmigrantes cubanos en Miami después del Mariel Boatlift , y Yakuza y la actividad de la mafia en Miami.


La serie también examinó temas políticos como el conflicto de Irlanda del Norte, la guerra contra las drogas en América del Sur (por ejemplo, "Hijo Pródigo"), el apoyo de los Estados Unidos a los generales anticomunistas y dictadores en el sudeste de Asia y América del Sur, y las consecuencias de la guerra de Vietnam. Los problemas sociales como el abuso infantil, la homofobia, y de la crisis del SIDA, también fueron cubiertos.


También surgieron problemas personales: Crockett está separado de su esposa Caroline (Belinda Montgomery) en el piloto y se divorció en el cuarto episodio, y más tarde su segunda esposa Caitlin Davies (Sheena Easton) es asesinada por uno de sus enemigos. En los tres episodios "Mirror Image", "Hostile Takeover" y "Redemption in Blood", una conmoción cerebral causada por una explosión hizo que Crockett creyera que era su alter ego encubierto, Sonny Burnett, un traficante de drogas.

Tubbs tuvo una venganza, en parte personal, con la familia Calderone, un miembro del cual había ordenado la muerte de su hermano Rafael, un detective de la policía de la ciudad de Nueva York. El teniente Martin Castillo también es frecuentemente perseguido por su pasado en el sudeste asiático, como Agente en el Triángulo Dorado.


En las primeras temporadas, el tono era a menudo muy ligero, especialmente cuando aparecieron personajes cómicos como el informante de la policía Noogie Lamont (Charlie Barnett) e Izzy Moreno (Martin Ferrero). Más tarde, el contenido solía ser oscuro y cínico, a menudo bordeando lo existencial, con Crockett y Tubbs luchando contra la corrupción, y las historias enfatizando el aspecto de la tragedia humana detrás de un crimen. Por lo general, los episodios más oscuros no tuvieron desenlace, cada episodio terminó abruptamente después de un clímax que involucraba violencia y muerte, a menudo dando a los episodios (especialmente en temporadas posteriores) un sentimiento desesperado y, a veces, nihilista, a pesar del glamour característico y la riqueza conspicua.



Dado su idiosincrasia "oscura", Miami Vice se cita frecuentemente como un ejemplo de Neo-noir hecho para TV. A Michael Mann, que se desempeñó como productor ejecutivo durante la mayor parte de los cinco años que duró el programa, a menudo se le atribuye ser uno de los directores neo-noir más influyentes. En 1997, el episodio de la segunda temporada "Out Where the Buses Don't Run" ocupó el puesto # 90 en la lista de los 100 episodios más grandes de todos los tiempos de TV Guide.

Luego de las calificaciones ya en deterioro durante la cuarta temporada, NBC que originalmente había planeado ordenar solo una quinta temporada más corta de solo 13 episodios, pero finalmente se conformó con otra carrera completa, que en cualquier caso sería la última temporada. Al comienzo de la quinta temporada, Olivia Brown recordó: "El programa estaba tratando de reinventarse". Dick Wolf dijo en una entrevista para E! True Hollywood Story , después de la quinta temporada, todo fue simplemente "... más o menos", y el programa "siguió su curso".

En mayo de 1989, NBC transmitió el final de la serie de dos horas, "Freefall". A pesar de su estatus de "final de serie", hubo tres episodios que no se emitieron ("World of Trouble", "Miracle Man" y "Leap of Faith"), que aparecieron durante las repeticiones de junio como "Lost Episodes ". Un cuarto episodio, anteriormente no transmitido, "Demasiado tarde", se emitió por primera vez en 1990, en la red de EE . UU . Desde entonces ha sido administrado por otras redes en sindicación con los episodios de la quinta temporada.


Personajes principales 


Don Johnson como el detective James "Sonny" Crockett : un detective encubierto del Departamento de Policía de Metro-Dade. Un ex jugador de fútbol americano de la Universidad de Florida Gators que sufrió una fractura de rodilla, la que puso fin a su carrera deportiva. Posteriormente, fue reclutado por el Ejército de los Estados Unidos y sirvió en la 1ª División de Caballería y en las Fuerzas Especiales. Sirvió en dos viajes a Vietnam, o como él lo llama, en la "Conferencia del Sudeste Asiático". En 1975 se convirtió en un oficial de patrulla uniformado de Metro-Dade y más tarde en un detective encubierto de la unidad de vicio.
El alias de Crockett es Sonny Burnett, un corredor de drogas y un intermediario. Sus vehículos incluyen un Ferrari Daytona Spyder (más tarde Ferrari Testarossa), un bote a motor offshore "Scarab", y un velero en el que vive con su caimán mascota Elvis (también veterano de los Florida Gators). El nombre "Sonny Crockett" se había usado anteriormente para un criminal interpretado por el actor Dennis Burkley en Hill Street Blues en 1983, donde el creador Anthony Yerkovich era escritor. Casualmente, Gregory Sierra, quien más tarde interpretó al jefe de Crockett en "Vice", apareció en los mismos episodios.

Philip Michael Thomas como el Detective Ricardo "Rico" Tubbs : un ex detective de la policía de Nueva York que viaja a Miami como parte de una vendetta personal contra Calderone, el hombre que asesinó a su hermano Rafael. Después de asociarse temporalmente con Crockett, Tubbs sigue el consejo de su amigo y se transfiere a "una carrera en la aplicación de la ley del Sur", temiendo que después de sus graves violaciones de los códigos de conducta del Departamento de Policía de Nueva York en el episodio piloto, no podría reanudar su trabajo en Nueva York. Se une al departamento de Miami y se convierte en socio permanente de Crockett. A menudo se hace pasar por Rico Cooper, un rico comprador de fuera de la ciudad.

Edward James Olmos como el teniente Martin "Marty" Castillo : Él reemplaza al asesinado Rodríguez como jefe de la OCB. Un hombre muy taciturno, Castillo vive una vida solitaria fuera del trabajo. Anteriormente, fue un oficial al mando de la DEA en el Triángulo Dorado del sudeste asiático a fines de los años setenta.


Durante su tiempo como comandante de la DEA, se opuso a la CIA al respaldar el tráfico de heroína para financiar sus operaciones en el extranjero. Edward James Olmos sugirió algunas de las costumbres de Castillo, como que su escritorio siempre está libre de papeleo y su petición de que alguien que entre a su oficina llame primero a la puerta, fue sugerido durante la filmación.



Saundra Santiago como la detective Regina "Gina" Navarro Calabrese : una detective intrépida, que después del divorcio de Crockett, tuvo un breve romance con él. Incluso después de que su relación no progresara, todavía tienen una fuerte amistad.


Olivia Brown como la detective Trudy Joplin : compañera de patrulla de Gina. Aunque es dura, a veces lucha por enfrentar las consecuencias de su trabajo, como cuando disparó y mató a un hombre. Más adelante en la serie, ella tiene un encuentro con un OVNI y un extraterrestre interpretado por James Brown .



Michael Talbott como el detective Stanley "Stan" Switek : otro detective de la policía y buen amigo de Larry. Aunque es un buen policía, más adelante en la serie, es víctima de una adicción al juego. También es un gran fan de Elvis Presley .



John Diehl (1984–1987) como el detective Lawrence "Larry" Zito: Un detective y compañero de vigilancia de Switek. Lo mataron en el cumplimiento de su deber cuando un narcotraficante le dio una sobredosis fatal. Diehl disfrutó de estar en Vice, pero quería dejar el programa, optando por una oportunidad más creativa en el teatro.




Gregory Sierra (1984) como el teniente Louis "Lou" Rodriguez: un teniente de policía que sirve como comandante de la Unidad del Vicio. Él es asesinado en el cuarto episodio por un asesino contratado para matar a Crockett.

Personajes recurrentes



Charlie Barnett (1984–1987) como Nugart Neville "Noogie" Lamont : un amigo de Izzy e informante de Crockett y Tubbs.

Sheena Easton (1987–1988) como Caitlin Davies-Crockett : una cantante de pop a la que se le asigna un guardaespaldas de la policía, Crockett, por su testimonio en un caso de extorsión. Mientras protegen a Caitlin, Sonny se enamora de ella y se casan. Meses después de su matrimonio, Caitlin es asesinada por uno de los ex nemeses de Crockett. Más tarde, Sonny se entera de que estaba embarazada de siete semanas, lo que le provocó más agitación emocional.



Martin Ferrero (1984–1989) como Isidore "Izzy" Moreno : Izzy, un delincuente mezquino y rápido, siempre es conocido por meterse en planes de dinero rápido y darle a Crockett y Tubbs la información más reciente sobre la calle.




Pam Grier (1985, 1989) como Valerie Gordon : Una oficial del Departamento de Policía de Nueva York y un interés amoroso de vez en cuando de Tubbs.



Belinda Montgomery (1984–1989) como Caroline Crockett / Ballard : la ex esposa de Crockett que se muda a Ocala, Florida para volver a casarse y criar a su hijo, Billy. Caroline estaba esperando un bebé con su segundo marido en su última aparición.

Apariciones de invitados 

Muchos actores, actrices, músicos, comediantes, atletas, celebridades, aparecieron durante las cinco temporadas del programa. Desempeñaron muchos roles diferentes, desde traficantes de drogas hasta policías encubiertos y madames. La lista completa se puede ver en el enlace anterior, ya que es solo una lista parcial.

Los músicos incluyen a Sheena Easton, Willie Nelson, Gene Simmons, y Ted Nugent. Además, Glenn Frey, Frank Zappa, Phil Collins, Miles Davis, Frankie Valli, Little Richard, James Brown, Leonard Cohen, la banda Power Station, Coati Mundi, y Eartha Kitt.


Otras personalidades incluyeron al ejecutivo de automóviles Lee Iacocca y al conspirador de Watergate G. Gordon Liddy. Los atletas incluyeron al centro de Boston Celtics Bill Russell, Bernard King, el piloto de carreras Danny Sullivan, y los boxeadores Roberto Durán, y Randall "Tex" Cobb.



Actores notables incluyen a Dean Stockwell, Pam Grier, Clarence Williams III,  y Brian Dennehy.



El programa con frecuencia contó con la participación de actores y actrices emergentes, entre ellos: Laurence Fishburne, Viggo Mortensen, Dennis Farina, Stanley Tucci, Jimmy Smits, Bruce McGill, David Strathairn, Ving Rhames, Liam Neeson, Lou Diamond Phillips, Bruce Willis, Ed O'Neill, y Julia Roberts.



Además, Michael Madsen, Ian McShane, Bill Paxton, Luis Guzmán, Kyra Sedgwick , Esai Morales, Terry O'Quinn, Joaquim de Almeida, Wesley Snipes, John Turturro, Melanie Griffith y Annie Golden por nombrar unos pocos.




Entre los comediantes notables futuros se incluyen: John Leguizamo, David Rasche, Ben Stiller, Chris Rock, Tommy Chong, Richard Belzer, y Penn Jillette.












Otras Imagenes:





































Comentarios

  1. Falta un link de descarga de la serie completa en su audio original 😔

    ResponderEliminar
  2. Hola ! Se puede ver la serie completa en alguna plataforma ? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hay paginas que la tienen peto en gallego, alguno que sepa donde se puede ver en latino o en ingles subtitulado. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario