Defenders - Los Defensores (1961-1965)









The Defenders (Los Defensores) es una serie dramática de tribunales estadounidense que se emitió en CBS de 1961 a 1965. Fue creada por el guionista de televisión Reginald Rose. La música original de la serie fue compuesta por Frank Lewin y Leonard Rosenman. Esta serie no está relacionada con la serie CBS de 2010 del mismo nombre.






Fue protagonizada por EG Marshall y Robert Reed como abogados defensores de padre e hijo que se especializaban en casos legalmente complejos, con acusados ​​como neonazis, objetores de conciencia, manifestantes del Movimiento de Derechos Civiles, un maestro de escuela despedido por ser ateo, un autor acusado de pornografía y un médico acusado de asesinato por piedad.







EG Marshall como Lawrence Preston







Robert Reed como Kenneth Preston








Polly Rowles como Helen Donaldson (1961-1962)








Joan Hackett como Joan Miller (1961-1962)


La serie fue una ligera reelaboración del drama de dos partes de Rose de 1957, The Defender, de la serie de antología Studio One. En el programa original, Ralph Bellamy interpretó al padre y William Shatner interpretó a su hijo. Shatner actuó como estrella invitada en varios papeles en la serie posterior, y el drama original más tarde se incorporó a un episodio de su serie, Boston Legal.






Según el creador Reginald Rose, "la ley es el tema de nuestros programas: no el crimen, no el misterio, no la sala del tribunal por sí misma. Nunca estuvimos interesados ​​en producir un 'quién lo hizo' que simplemente se resolvió cada semana en una llamativa batalla de ingenio en los tribunales ". Y a diferencia de Perry Mason, que también se transmitió en CBS, la victoria estaba "lejos de ser segura en The Defenders, al igual que la moral y la justicia". 


Los temas incluidos en la serie incluyeron el aborto, la pena capital, registros "sin golpes", derechos de custodia de los padres adoptivos, la defensa de la locura, la "doctrina de la fruta envenenada", las cuotas de inmigración, la lista negra de Hollywood, la anulación del jurado y las restricciones de visa de la Guerra Fría.





Los escritores del programa incluyeron a Stirling Silliphant en muchos de los primeros episodios, con episodios posteriores de Albert "Al" Ruben y Ernest Kinoy , ambos judíos estadounidenses con opiniones socialmente liberales.


Un episodio de 1962 titulado "El Benefactor" —en el que el equipo legal de padre e hijo defendió a un abortista— fue el más controvertido; Los tres anunciantes habituales de la serie (Brown & Williamson, Lever Brothers y Kimberly-Clark) se negaron a patrocinar el episodio, por lo que solo se transmitió después de que se encontró un patrocinador de último minuto, [Speidel Watches], por una tarifa de publicidad con descuento. En 2008, este incidente se utilizó como base para un episodio de la segunda temporada del drama Mad Men, ambientado en la década de 1960.




El episodio del 7 de diciembre de 1963, "Climate of Evil", se tituló originalmente "The Gentle Assassin", pero fue cambiado dos semanas antes a raíz del asesinato de John F. Kennedy. Además, el episodio del 4 de enero de 1964, "Clare Cheval Died in Boston", estaba programado originalmente para el fin de semana del asesinato, y posteriormente se eliminó del episodio la referencia al "Presidente Kennedy".



Una versión rediseñada de la serie debutó en la cadena Showtime en 1997. Aún llamada The Defenders, presentaba a EG Marshall en su papel original de Lawrence Preston. Sin embargo, las tres películas de Showtime se centraron en Beau Bridges como Don Preston, un segundo hijo de Lawrence no mencionado anteriormente, y Martha Plimpton como MJ, la hija de Ken Preston, el personaje de Robert Reed, quien se dice que murió (como Reed en 1992). Don y MJ trabajaron como abogados y continuaron con el legado familiar. Sin embargo, Marshall murió después de completar el segundo episodio ("Choice of Evils"). La producción se detuvo y el episodio restante, "Taking the First", se emitió como especial de película en 1998 .

La segunda temporada de Mad Men contiene un episodio llamado "El Benefactor", que contó con un breve video de The Defenders' episodio del mismo nombre. En el episodio de Mad Men, la agencia de publicidad Sterling Cooper está tratando de obtener a los patrocinadores del episodio de The Defenders, que contiene una trama relacionada con el aborto (transmitido originalmente el 28 de abril de 1962), después de que los patrocinadores habituales se retiraran porque afirmaban que el episodio (y el tema) era demasiado controvertido.

El episodio también ofrece una historia de fondo ficticia para el episodio; que fue escrito para la tercera temporada de la serie pero rechazado por la cadena por el uso del aborto como argumento. La siguiente temporada, los guionistas produjeron un guión que giraba en torno al tema del canibalismo, pero el episodio fue rechazado por el director que fue asignado a filmar el episodio debido al contenido.




La negativa del director llevó a la cadena a verse obligada a filmar el guión centrado en el aborto, que un ejecutivo asignado para encontrar anunciantes para el programa proclama que fue el plan desde el principio.



Otras Imágenes:

























Comentarios