Chad Everett (1937-2012)


Raymon Lee Cramton (11 de junio de 1937 - 24 de julio de 2012), conocido profesionalmente como Chad Everett, fue un actor estadounidense que apareció en más de 40 películas y series de televisión. Era conocido por su papel como el Dr. Joe Gannon en el drama televisivo Medical Center, que se emitió en CBS de 1969 a 1976.
Nació en South Bend, Indiana, en 1937, hijo de Virdeen Ruth (de apellido Hopper) y de Harry Clyde "Ted" Cramton. Su padre era piloto de carreras, mecánico de carreras y vendedor de autopartes. Su nombre fue luego cambiado a Chad Everett por su agente Henry Willson.
Everett dijo que no le importaba el cambio porque estaba cansado de explicar su verdadero nombre, "Raymon-sin-D, Cramton-sin-P". Se crió en Dearborn, Michigan, donde asistió al Fordson High School. Mientras estuvo allí, jugó en el equipo de fútbol como mariscal de campo y comenzó a actuar en obras de teatro a los 14 años. Más tarde, durante su tercer año en la Universidad Estatal de Wayne en Detroit, se unió a un grupo de actuación patrocinado por el Departamento de Estado que recorrió la India. "Comencé a actuar porque me aburro fácilmente", dijo Everett una vez. "Actuar parecía dar rienda suelta a muchos sentimientos diferentes". Se graduó de WSU con un título en drama.
El primer papel notable de Everett se produjo en un episodio de la serie de detectives de ABC/Warner Brothers de 1960-1962, Surfside 6. Su primer papel importante se produjo un año después en la película Claudelle Inglish, y posteriormente interpretó a un suplente en la breve serie de televisión occidental de ABC de 1963 The Dakotas, que presentaba a Jack Elam como compañero de la ley. Después de aparecer en varias películas y series de televisión a fines de la década de 1960, consiguió su gran oportunidad, al conseguir el papel del Dr. Joe Gannon en el innovador drama médico, Medical Center, con la coestrella James Daly.
Apareció en numerosas películas y series de televisión, incluyendo The Singing Nun, Centennial, Hagen, Airplane II: The Sequel, Star Command y Mulholland Drive. También apareció como estrella invitada en más de 40 series de televisión como Redigo, Melrose Place, The Nanny, Touched by an Angel, Diagnosis: Murder, Caroline in the City, Murder, She Wrote, The Red Skelton Show, The Man from TÍO y Ruta 66.
En 1972, Everett tuvo una disputa muy publicitada con la actriz y comediante Lily Tomlin. Durante la grabación de la transmisión del 31 de marzo de 1972 de The Dick Cavett Show, Everett se refirió a su perro, caballo y esposa como "mi propiedad". Tomlin, que es feminista, se enfureció por el comentario y se fue del set.
En 1986, se dio a conocer la premiada estrella de Everett en el Paseo de la Fama de Hollywood.
En 1987, Everett suministró la voz de Ultraman Chuck en la versión en inglés de la película animada Ultraman: The Adventure Begins y dobló a varios personajes en la serie animada de televisión The New Yogi Bear Show. Fue anfitrión de Trinity Broadcasting Network 's Teatro del Maestro. Fue seleccionado por la familia de John Wayne para ser la voz de la figura animatrónica de Wayne en los estudios de Hollywood de Disney ' Great Movie Ride. Basada en Patrick Wayne. Por sugerencia, Everett también proporcionó la voz de John Wayne en una escena que solo aparece en la versión VHS de Gremlins 2: The New Batch (reemplazando la escena de Hulk Hogan que apareció en las versiones teatral y DVD).
En 2001, Everett interpretó una escena breve con Naomi Watts en David Lynch 's Mulholland Drive. La revista en línea Salon citó esta escena como "el corazón de la película".
Everett fue autor y publicó un libro de poesía romántica, que dedicó a su esposa Shelby Grant.
Durante muchos años, Everett co-organizó el Día del Trabajo para la Jerry Lewis Telethon, que recauda dinero y concientiza sobre la aflicción de la distrofia muscular.
Everett se casó con la actriz Shelby Grant en Tucson, Arizona, el 22 de mayo de 1966. Everett estaba en el lugar en Tucson filmando la película de 1967, Return of the Gunfighter, en el momento de su boda. Tuvieron dos hijas, Katherine y Shannon Everett. La pareja permaneció casada durante 45 años hasta su muerte después de un aneurisma cerebral el 25 de junio de 2011. Everett atribuyó a su familia una fuerza estabilizadora en su vida, afirmando que incluso ni en el peor de los casos, Grant " nunca amenazó con irse. Ella me decía que estaba allí para mí. Si no fuera por mi familia, habría estado en un gran problema ".  Grant destacaba su romanticismo; él le envió tantas flores durante su cortejo que "mi balcón parecía un cementerio". También escribió a menudo poemas sentimentales a Grant durante su matrimonio, así como a sus hijas. La pareja renovaba sus votos matrimoniales cada siete años.
Después de que terminó la serie Medical Center, Everett se sintió frustrado cuando no aparecieron papeles de películas y los papeles de televisión no estaban funcionando. Era un bebedor social desde hace mucho tiempo, y entonces comenzó a beber en exceso. Estaba consumiendo un litro de vodka al día cuando dejó de beber en 1986. "Yo era un alcohólico funcional". Shelby notó sus cambios de humor relacionados con el alcohol y dijo: "finalmente lo enfrenté. Entré en la habitación con una gran taza de café una mañana y le dije 'tenemos un gran problema con que lidiar aquí'". Un mes después, Everett se vio a sí mismo en un video y no le gustó lo que vio. "'Finalmente', dije, 'estoy realmente en problemas'. Salí y miré hacia arriba y dije: 'Padre, tómalo. No puedo soportarlo más'". Al día siguiente, le dijo a su hijas (que vivían en casa en ese momento): "Soy adicto al alcohol y no saldré a desintoxicarme. Voy a hacerlo aquí para que puedan ver qué le sucede a alguien si deja que una sustancia tome control de él ". Al día siguiente, asistió por primera vez a Alcohólicos Anónimos y afirmó que nunca volvió a beber, atribuyendo su disciplina a su fe cristiana y su orgullo.
A partir de 1973, la actriz Sheila Scott inició un proceso judicial contra Everett tres veces, alegando que su hijo Dale (nacido en 1973) era hijo de él. La larga y complicada demanda de paternidad finalmente terminó en 1984, cuando un Tribunal de Apelaciones de California falló a favor de Everett. El tribunal declaró:
"A partir de la evidencia presentada, el jurado concluyó que Everett no era el padre de Dale a pesar del 94.67 por ciento de probabilidad de paternidad de la prueba HLA" y "En esta apelación, afirmamos un fallo luego de un veredicto del jurado que determina que el acusado y el demandado no son el padre del niño menor ".
Everett se negó a tomar más pruebas con respecto a la paternidad. Ingresó en un acuerdo financiero privado con Scott en 1973, pero mantuvo firmemente que no era el padre de Dale. En 1991, Scott fue sentenciada a tres meses de libertad condicional tras un veredicto de culpabilidad de "hostigar" a Everett durante 18 años, incluidas amenazas de muerte contra él y su esposa. También se le ordenó someterse a pruebas psicológicas y nunca declarar públicamente que Everett era el padre de Dale.
Everett murió el 24 de julio de 2012 en su casa en Los Ángeles después de una batalla de 18 meses contra el cáncer de pulmón. Tenía 75 años. Fue incinerado y sus cenizas se combinaron con las cenizas de su esposa, Shelby Grant.

Comentarios