Michael Cole (1945-)


Michael Cole (nació el 03 de julio 1945) y es un actor estadounidense. Su carrera incluye un papel de liderazgo como Pete Cochrane en la serie policial de televisión Patrulla Juvenil (The Mod Squad), que se exhibió entre 1968 y 1973.
Cole ha aparecido en numerosas películas y programas de televisión, comenzando en 1961 con un papel en la película, “No se lo impidáis”. Otros créditos en el cine incluyen el papel de Marcos, en el cine de ciencia-ficción de 1966, The Bubble, posteriormente re-titulado “Fantástica Invasión del Planeta Tierra”, Spivey en la película de cowboys Chuka (1967), Alan Miller en The Last Child (1971), por el que fue nominado a un Globo de Oro, y como Cliff Norris en Beg Borrow or Steal (1973). También hizo un gran trabajo en el teatro después que The Mod Squad salió del aire, tal como La gata sobre el tejado de zinc.
Cole también apareció en La ley del revólver, en 1966, como Kipp. Durante los años 70, tuvo muchas apariciones como invitado en la Mujer Maravilla, en The Love Boat y en CHiPs, y apareció en la película de suspenso “Tarde en Bizancio”, en 1978. En los 80s y 90s trabajo en una obra para HBO, llamada Nickel Mountain. También trabajo en shows como The Eddie Capra Mysteries, Murder, She Wrote, Fantasy Island, and Diagnosis Murder.
Más tarde apareció en la película de dos partes “IT” hecha por Stephen King para la TV, la que salió al aire en 1990, como la versión más vieja del perturbado Henry Bowers. En 1991, se unió al elenco de Hospital General en el papel de Harlan Barrett.
Pero fue su papel como Pete Cochrane, un joven con problemas que se convertía en luchador contra el crimen en The Mod Squad (1968-1973), lo que hizo de Cole una celebridad internacional. La juvenil y melancólica belleza en el papel interpretado por Cole, junto con la personalidad y voz profunda coincidían perfectamente con la historia de fondo, un bueno para nada hijo de padres ricos que lo había desalojado de su hogar después de haber robado un coche.
Según TVGuide.com, Cole se resistió inicialmente al papel de Peter Cochran cuando se dio cuenta que haría el papel de un policía encubierto, diciendo: "Yo no voy a hacer el papel de un chico que traiciona a sus amigos!". Cambió de opinión, sin embargo, cuando leyó el guion y visualizo el potencial atractivo de la serie.
Cole se internó para un tratamiento en la Clínica Betty Ford a principios de 1990 para tratar su problema con la bebida.
Cole ha seguido actuando en varios proyectos de cine y televisión.

Comentarios