Dick Sargent (1930-1994)


Richard Stanford Cox (19 de abril de 1930 - 8 de julio de 1994), conocido profesionalmente como Dick Sargent , fue un actor estadounidense, notable como el segundo actor en interpretar a Darrin Stephens en la sitcom de fantasía de ABC Bewitched. Tomó el nombre Dick Sargent de un ilustrador/artista del Saturday Evening Post del mismo nombre.
Sargent nació como Richard Stanford Cox en Carmel-by-the-Sea, California, el 19 de abril de 1930, hijo de Ruth McNaughton quien a su vez era hija de John McNaughton que fundó el famoso Union Stockyards de Los Angeles. Ella aparecía bajo el nombre artístico de Ruth Powell, y tuvo importantes papeles secundarios en películas como Los cuatro jinetes del Apocalipsis y Corazones y triunfos con la gran Nazimova. El padre de Sargent, el Coronel Elmer Cox, quien se desempeñó en la Primera Guerra Mundial , más tarde se convirtió en gerente de negocios de ex alumnos de Hollywood como Douglas Fairbanks y Erich von Stroheim. Sargent asistió a la Academia Militar de San Rafael en Menlo Park, California, antes de especializarse en teatro en la Universidad de Stanford.

Sargent apareció en largometrajes después de su debut en Prisoner of War (1954). Apareció en The Great Locomotive Chase (1956), protagonizada por Fess Parker. En la película de 1957 Bernardine, el poco conocido Sargent tuvo su papel más importante hasta la fecha, como el enamorado adolescente Sanford "Fofo" Wilson. El personaje fue el foco principal de la historia, pero el trabajo de Sargent se vio ensombrecido por la presencia de varios nombres famosos en el reparto, entre ellos la leyenda de Hollywood Janet Gaynor, la estrella de comedia Ronnie Burns y Pat Boone, quienes se habían convertido en una sensación de canto y estaban creando Su debut en el cine. (Dos de las canciones que Boone interpretó en "Bernardine" se convirtieron en las grabaciones número 1).

Sargent apareció en la película de 1959 Operation Petticoat, protagonizada por Cary Grant y The Ghost and Mr. Chicken, protagonizada por Don Knotts en 1966. Era un habitual de tres comedias de televisión de corta duración, One Happy Family en 1961, Broadside en 1964, y The Tammy Grimes Show, un flop ABC de cuatro episodios en 1966. Durante tres temporadas, de 1969 a 1972, interpretó a Darrin Stephens en Bewitched en reemplazo del enfermizo actor Dick York. Sus películas posteriores incluyeron el drama criminal Hardcore (1979) como el cuñado de Jake Van Dorn, Wes DeJong, y como el Dr. Jameson en la película de terror de ciencia ficción en Partes: El horror de Clonus (1979). También interpretó al Sheriff Grady Byrd en dos episodios de la temporada 1979-1980 de The Dukes of Hazzard.

Sargent continuó trabajando en el cine. Interpreto a Harry en Live a Little, Love a Little (1968) junto a Elvis Presley y Michele Carey e hizo apariciones como invitado en series de televisión como Navy Log, The West Point Story, Ripcord, The Rat Patrol, I Dream of Jeannie, Hazel, Three's Company, The Waltons, Charlie's Angels, Knots Landing, Family Ties, The Love Boat, Fantasy Island, Adam-12,The Streets of San Francisco, Owen Marshall: Consejero Jurídico, Ellery Queen, The Tony Randall Show, The Devlin Connection, Baretta, Switch, The Six Million Dollar Man, Marcus Welby, MD, Trapper John, MD, Matt Houston, Alice, Taxi, Benson, Vega $, Trazos Diferentes, Aquí está Lucy, Estilo Americano, La Rosa Amarilla, El Comisionado, Asesinato, She Wrote y LA Law. En 1990, también se represento a si mismo en un episodio de Columbo. A mediados de la década de 1980, consiguió el papel estable de Richard Preston, el padre viudo, en la comedia de TBS Down to Earth. También apareció en la comedia de fantasía Teen Witch (1989).

A lo largo de la década de 1980, se unió a la actriz Sally Struthers como defensora del Christian Children's Fund, que brindó alivio a los niños de los países en desarrollo.

En el Día de la Salida Nacional en 1991, Sargent declaró públicamente su homosexualidad y apoyó los problemas de los derechos de los homosexuales. La alta tasa de suicidio entre los jóvenes homosexuales fue la razón principal; En broma, se refería a sí mismo como un "modelo de conducta retroactivo". Sargent reconoció que su mala salud a causa del cáncer de próstata puede haber llevado a las personas a asumir que padecía SIDA. Vivió con su pareja, Albert Williams, hasta su muerte.

En junio de 1992, Sargent fue un Gran Mariscal del desfile del Orgullo Gay de Los Ángeles junto con Elizabeth Montgomery.

Sargent fue diagnosticado con cáncer de próstata en 1989. Los médicos inicialmente se mostraron optimistas de que podría tratarse. Sin embargo, la enfermedad continuó propagándose y, a principios de 1994, se había enfermado gravemente. Sargent murió de la enfermedad el 8 de julio de 1994, a la edad de 64 años. Su cuerpo fue incinerado.

La ex coprotagonista Hechicera Elizabeth Montgomery comentó: "Era un gran amigo, y extrañaré su amor, su sentido del humor y su notable valor". La propia Montgomery murió de cáncer de colon menos de un año después.

Comentarios