I LOVE LUCY (1951-1957)




I Love Lucy
, fue una comedia de televisión estadounidense que originalmente se emitió en CBS desde el 15 de octubre de 1951 hasta el 6 de mayo de 1957, con un total de 180 episodios de media hora que abarcaron seis temporadas (incluido el piloto original 'perdido' y el episodio navideño).




El show fue protagonizado por Lucille Ball, su esposo en la vida real Desi Arnaz, Vivian Vance y William Frawley. Primero fue conocido como The Lucille Ball-Desi Arnaz Show y más tarde en repeticiones como The Lucy – Desi Comedy Hour .




I Love Lucy se convirtió en el programa más visto en los Estados Unidos en cuatro de sus seis temporadas, y fue el primero en terminar su emisión en la cima de las clasificaciones de Nielsen (un logro que luego fue igualado solo por The Andy Griffith Show en 1968 y por Seinfeld en 1998).


A partir del 2011, los episodios del programa se han sindicado en docenas de idiomas en todo el mundo y siguen siendo populares con una audiencia estadounidense de 40 millones cada año. Al ser coloreada la versión de su episodio navideño atrajo a más de 8 millones de espectadores cuando CBS lo transmitió en horario estelar en 2013, 62 años después del estreno del programa; CBS ha emitido dos o tres episodios coloreados cada año desde entonces, una vez en Navidad y otra vez en la primavera.




El programa, que fue el primer programa de televisión con guión que se rodó en una película de 35 mm frente a una audiencia de estudio, ganó cinco premios Emmy y recibió numerosas nominaciones y honores. Fue el primer espectáculo en presentar un elenco conjunto.




A menudo se la considera una de las comedias de situación más grandes e influyentes de la historia. En 2012, fue elegida como el 'Mejor programa de televisión de todos los tiempos' en una encuesta realizada por ABC News y la revista People.





La comedia trataba sobre la vida cotidiana de un matrimonio integrado por los personajes de Lucy Ricardo (Lucille Ball) y Ricky Ricardo interpretado por el actor Desi Arnaz, cabe destacar que ambos actores estaban casados en la vida real.


Dentro de la comedia, tanto Lucy como Ricky eran de diferentes orígenes, ya que Ricky era cubano mientras que Lucy estadounidense. Esto inspira al desarrollo de varios episodios que tratan de manera cómica las diferencias entre ambas culturas.




Lucy es inocente pero ambiciosa, en un principio se obsesiona con poner a su marido dentro del negocio del espectáculo, y está continuamente generando ingeniosas ideas pero también metiéndose en problemas.





Ricky es el líder de una banda musical, conoció a Lucy en una cita a ciegas y es el padre de su hijo Little Ricky (Pequeño Ricky) interpretado por el actor Keith Thibodeaux.



Otros personajes importantes que participan dentro de la serie son Ethel Mertz, interpretada por la actriz Vivian Vance (26 de julio de 1909 – 17 de agosto de 1979), quien es vecina y amiga de Lucy. Son las mejores amigas y se apoyan en los momentos más difíciles. Ambas siempre tienen nuevas ideas y planes, aunque usualmente Ethel es la voz de la razón, en contraposición a Lucy y su personalidad imaginativa y soñadora.



Ethel en su pasado tuvo una carrera de cantante y actriz, pero a diferencia de Lucy no tiene más ambiciones que su actividad como ama de casa. Lucy, en cambio, sueña con ser una buena artista pero lamentablemente no posee buenas habilidades. No puede tocar más que simples melodías en el saxofón y muchas de sus interpretaciones provocan desastres, aunque en ocasiones puede defenderse en el canto o el baile.


El esposo de Ethel es Fred Mertz, interpretado por William Frawley (26 de febrero de 1887 – 03 de marzo de 1966), es un veterano de la Primera Guerra Mundial quien generalmente habla de sus experiencias vividas durante la guerra. Es un poco tacaño con su esposa ya que le da muy poco dinero, pero ambos generalmente bromean criticándose mutuamente.




En años anteriores Fred trabajó en la industria del espectáculo, pero luego decidió retirarse y mudarse junto a su esposa a un departamento en Nueva York. En 1942 Lucy y Ricky se mudan al mismo complejo de apartamentos, donde conocen al matrimonio Mertz, entablando una linda amistad.


Otras Imágenes:

 

















Comentarios