"Alfred Hitchcock Presenta" es una serie de antología de televisión estadounidense conducida por Alfred Hitchcock. La serie contó con drama, terror y misterio. Cuando la serie fue estrenada en 1955, Hitchcock ya llevaba dirigiendo películas más de tres décadas.
La revista Time nombró a "Alfred Hitchcock presenta" uno de "Los 100 mejores programas de televisión de todos los tiempos". El Gremio de Escritores de América la clasificó # 79 en su lista de los 101 Series Mejor Escritas para TV.
Una serie de antologías literarias con el mismo título "Alfred Hitchcock Presenta" fueron escritas para capitalizar el éxito de la serie de televisión.
Un volumen, dedicado a las historias que fueron censuradas y no pudieron ser adaptadas para la serie de televisión, Alfred Hitchcock Presenta se publicaron como: "Las Historias que No me dejaron hacer en la televisión", aunque con el tiempo varias de las historias recogidas fueron adaptadas.
Alfred Hitchcock presenta es bien conocido por su secuencia en la introducción al programa. La cámara se desvanece en una simple caricatura de dibujo lineal del perfil de Hitchcock.
Como tema musical del programa, la Marcha fúnebre de las marionetas de Charles Gounod, se escucha mientras, aparece la silueta de Hitchcock por el borde derecho de la pantalla y luego camina hacia la pantalla central para eclipsar la caricatura. Casi siempre dice "Buenas noches."
La caricatura, que Hitchcock creó de sí mismo, y el uso de la Marcha fúnebre de las marionetas de Gounod como música del programa se asocian hasta ahora con Hitchcock en la cultura popular.
Hitchcock vuelve a aparecer después de la secuencia del título, y graciosamente presenta la historia desde un estudio casi vacío o desde la escenografía del episodio actual; Sus monólogos fueron escritos especialmente para él por James B. Allardice.
Por lo menos dos versiones de la apertura fueron lanzadas para cada episodio. La versión dirigida a la audiencia estadounidense sería a menudo utilizada para comerciales populares o para burlarse del patrocinador, que presenta el comercial.
En temporadas posteriores, también fueron filmadas con Hitchcock, palabras para la apertura hablando en francés y en alemán para las presentaciones internacionales de la serie.
Hitchcock cerraba el show de la misma forma en que lo abría, fundamentalmente atando los cabos sueltos mas que bromeando.
Originalmente los capítulos eran de 25 minutos por episodio, pero posteriormente se ampliaron a 50 minutos desde 1962 cuando se le cambio el nombre a "La hora de Alfred Hitchcock".
Hitchcock dirigió 17 de los 268 episodios filmados de "Alfred Hitchcock presenta" y uno de los episodios de 50 minutos, "Yo vi todo" con John Forsythe de "La hora de Alfred Hitchcock". El último episodio se emitió en 1965 y la serie siguió siendo popular por décadas.
Otras Imágenes:
Comentarios
Publicar un comentario