ALIAS SMITH & JONES (1971-1973)





Alias Smith & Jones, es una serie estadounidense que se transmitió originalmente en ABC entre 1971 y 1973. Estaba protagonizada por Pete Duel como Hannibal Heyes y Ben Murphy como Jedediah "Kid" Curry, primos fuera de la ley que tratan de reformarse. El gobernador les ofrece una amnistía condicional, con el objetivo de mantener un pacto secreto. La "condición" es que todavía aparezcan como siendo buscados hasta que la situación se vuelva políticamente ventajosa para que el gobernador firme su clemencia.
Alias Smith & Jones se hizo con el mismo espíritu que muchas otras series de televisión estadounidenses, sobre fugitivos que se involucran en la vida personal de las personas que conocen. La principal diferencia era que Hannibal Heyes y Kid Curry eran culpables de los delitos que se les imputaban, pero estaban tratando de comenzar una vida no-criminal.


La serie de televisión también contaba con un grupo de ladrones llamados la cuadrilla del Diablo, basado en la cuadrilla de Cassidy y como reclutó a la mayoría de sus forajidos. Con el fin de prestarles un elemento de simpatía a la audiencia, Heyes y Curry se presentaban como los hombres que evitaron el derramamiento de sangre (aunque Curry tuvo una vez que matar en defensa propia) y siempre estaban tratando de reformarse y buscando la redención de sus vidas anteriores.



Los nombres "Smith" y "Jones" se originaron a partir de un comentario en la película de 1969 cuando Butch Cassidy y el Kid Sundance, antes de uno de sus últimos atracos, estando fuera de un banco en Bolivia y Sundance le dice a Butch: "Soy Smith y tú eres Jones."







En horas de la madrugada del 31 de diciembre 1971, la estrella de la serie Pete Duel murió de una herida de bala a la edad de 31.
El escritor, director y productor de la serie Roy Huggins contactó al actor Roger Davis para ocupar el papel de Hannibal Heyes. Según Swerling, la decisión de continuar la producción tan pronto después de la muerte de Duel fue muy criticada por la prensa de la época.



Otras Imagenes:


























Comentarios