Petrocelli fue una serie dramática norteamericana de abogados, que se exhibió durante dos temporadas entre 1974 y 1976.
Tony Petrocelli era un abogado italo-norteamericano formado en Harvard, que se había criado al sur de Boston y que había preferido antes que grandes sumas de dinero y una vida frenética en la capital, ejercer en una tranquila ciudad de Arizona, llamada San Remo (siendo filmada en Tucson-Arizona).
El y su esposa Maggie vivían en una casa rodante en la ciudad, mientras esperaban la construcción de su Nuevo hogar (nunca fue terminada durante el transcurso de la serie). Tony conducía una camioneta vieja destartalada, siempre demasiado rápido.
Petrocelli contrató a Pete Ritter, un vaquero local, como su investigador.
Petrocelli trabajaba como abogado defensor, y cada episodio seguía un formato similar, con el cliente a punto de ser encarcelado por un crimen del que era inocente hasta que una prueba de último momento surgía y la evidencia permitía sugerir al jurado una posibilidad alternativa. Estas alternativas no se establecían como un hecho absoluto, y el juicio a la persona a quien acusaba Petrocelli nunca se producía, pero la duda que se planteaba era suficiente para lograr la liberación de su cliente.
Una técnica utilizada en la serie era mostrar el crimen del momento en flashbacks desde la perspectiva de varias personas involucradas. Las escenas retrospectivas, naturalmente, diferían dependiendo de los recuerdos que estaban siendo mostrados.
Para maximizar el drama, la versión de la fiscalía siempre mostraba la primera retrospección (es decir, lo que supuestamente había sucedido), a continuación, se presentaba la versión del cliente (lo que el cliente recordaba que había sucedido), y luego, finalmente, después de terminar su investigación, Petrocelli presentaba su versión (en general destinada a ser lo que de hecho había ocurrido).
Esta última retrospectiva siempre contenía elementos de las diferentes versiones de acusaciones y de su cliente, pero con la evidencia recién descubierta, mostraría tanto la inocencia de su cliente como una explicación de cómo y por qué se diferenciaban la acusación y las versiones del cliente. En otras palabras, ninguna de las partes tenía la intención de ser corruptas o mentiras, más bien, con la nueva información de Petrocelli, las dos versiones anteriores parecían ser exactas desde sus respectivos puntos de vista.
Newman creó el papel de Petrocelli en la película El Abogado de 1970, la que se basó libremente en el caso del asesinato de Sam Sheppard. Diana Muldaur la coprotagonizó como su esposa Maggie en la película de 1970. Petrocelli fue producida por Leonard Katzman. En la serie de televisión NBC, Susan Howard interpreto el rol de la esposa de Tony Petrocelli.
Protagonistas:
Barry Newman - Anthony J. Petrocelli
Susan Howard - Maggie Petrocelli
Albert Salmi - Pete Ritter
David Huddleston - Lt. John Ponce
Otras Imágenes:
Comentarios
Publicar un comentario