ADDAMS FAMILY (1964-1966)



La Familia Addams fue una serie de televisión estadounidense basada en los personajes de dibujos animados de Charles Addams de Nueva York. La serie de 30 minutos fue creada por David Levy y rodada en blanco y negro, transmitiéndose por dos temporadas en ABC entre 1964 y 1966, con un total de 64 episodios. A menudo se la compara con su rival de la CBS, The Munsters, que se emitió en las mismas dos temporadas y alcanzó un mayor rating. La serie también se destacó por el tema musical “The Addams Family Theme ", compuesto por Vic Mizzy.



Los Addams eran una familia muy unida, con intereses decididamente macabros y habilidades sobrenaturales. Ninguna explicación de sus poderes se da explícitamente en la serie.


El millonario, y eterno entusiasta, Gomez Addams (John Astin) estaba locamente enamorado de su refinada esposa, Morticia, née Frump (Carolyn Jones). Junto con su hija Miércoles (Lisa Loring), su hijo Pugsley (Ken Weatherwax), el tio Fester (Jackie Coogan), y la abuela (Blossom Rock), residían en Cementerio Lane 0001, una adornada y sombría casa, estilo mansión Segundo Imperio,
atendidos por sus sirvientes: Lurch (Ted Cassidy), el imponente mayordomo y Thing (llamado como "Itself" pero usualmente retratado por Cassidy y ocasionalmente por Jack Voglin cuando Lurch y Thing aparecían en la misma escena), una mano desencarnada que aparece generalmente en una pequeña caja de madera. Ocasionalmente, los episodios incluirían a otros parientes como al Primo Itt (Félix Silla), a la hermana mayor de Morticia, Ophelia (también interpretada por Carolyn Jones), o a la abuela Frump, la madre de Morticia (Margaret Hamilton).




Gran parte de su humor derivaba de su forma de vida, la que chocaba con la del resto del mundo. Invariablemente trataban a los visitantes normales con gran calidez y cortesía, aunque algunos de sus invitados a menudo tenían malas intenciones. Se sentían desconcertados por las reacciones horrorizadas ante el que era su propio comportamiento “bueno y normal”, ya que la familia Addams tenía la impresión de que sus gustos eran compartidos por la mayoría de la sociedad.

En consecuencia, les parecía que los gustos "convencionales" eran sospechosos, pero generalmente los toleraban. Por ejemplo, Fester una vez citaba a una familia vecina que mantenía meticulosamente los remiendos de petunia como evidencia de que ellos no eran gentuza. Un tema recurrente en el epílogo de muchos episodios era el de conocer lo sucedido con el visitante más reciente a su casa, ya fuera por correo, una noticia en el periódico, o por una llamada telefónica. Inevitablemente, como resultado de su visita a los Addams, el visitante sería detenido, cambiaría de profesión, saldría del país o sufriría algún otro evento negativo que cambiara su vida. Los Addams siempre malinterpretaban la novedad y la veían como una buena noticia de su visitante más reciente.

El tono era ajustado por el productor de la serie Nat Perrin, quien era un amigo cercano de Groucho Marx y escritor de varias películas de los hermanos Marx. Perrin creó ideas para la historia, dirigió un episodio, y reescribió cada guion. Como resultado, Gómez, con sus comentarios sarcásticos, lógica al revés, bigote negro y cigarro siempre presente (sacado ya encendido de su bolsillo), es comparable a Groucho Marx. La serie a menudo empleaba el mismo tipo de sátira extraña y el humor excéntrico ya visto en las películas de los hermanos Marx. ("Gómez, El Político" y "Gómez, La elección de la gente"), el sistema jurídico ("La Familia Addams en la Corte"), el rock n 'roll y la Beatlemania ("Lurch, The Teenage Idol"), y Hollywood ("Mi Hermoso Primo Itt").
El memorable tema musical de la serie, escrito y arreglado por el compositor de Hollywood Vic Mizzy, estaba dominado por un clavicordio y toques de dedos… como acompañamiento de percusión. El actor Ted Cassidy, en su agitada voz, puntuaba las letras con palabras como: puro, dulce y pequeño. El tema de Mizzy fue bastante popular como para disfrutar de un lanzamiento en un single de 45 rpm. La canción fue revivida para la serie animada de los años 90, así como en el 2007 para una serie de anuncios de televisión de la familia Addams para los caramelos de M&M.


Otras Imagenes:


























Comentarios