LOS INVASORES - The Invaders (1967-1968)





Los Invasores fue un programa de televisión de ciencia ficción estadounidense creado por Larry Cohen que se emitió en ABC durante dos temporadas, entres 1967 y 1968.
La serie fue una producción de Quinn Martin (la primera temporada se produjo en asociación con ABC Television Network , o como figuraba en los créditos finales, "The American Broadcasting Company Television Networks").


Roy Thinnes interpretaba al arquitecto David Vincent, quien accidentalmente se enteraba de una invasión alienígena secreta que ya estaba en marcha y luego viajaba de un lugar a otro intentando frustrar los planes de los alienígenas y advertir a una población escéptica del peligro. A medida que avanzaba la serie, Vincent lograba convencer a un pequeño número de personas para que lo ayudasen a luchar contra los alienígenas.

En muchos episodios, al menos un individuo, a menudo una figura clave como un oficial de inteligencia de la USAF (en el episodio "The Innocent"), un oficial de policía (en "Genesis" y "The Spores"), un comandante del ejército estadounidense (" Doomsday Minus One "), o un oficial de la NASA (" Moonshot ") se daría cuenta de la amenaza alienígena y sobreviviría al episodio en el que era presentado.


En "The Leeches", un millonario (Arthur Hill) sobrevive a un secuestro extraterrestre después de ser rescatado por Vincent, mientras que en "Quantity: Unknown" una científico (Susan Strasberg) está convencida de la tecnología alienígena. En "The Saucer", las estrellas invitadas Anne Francis y Charles Drake son testigos del aterrizaje de un platillo alienígena.

En la segunda temporada, se presentaron grupos más grandes de testigos supervivientes, como en los episodios "Dark Outpost" y "The Pursued", y tres científicos en "Labyrinth". El más importante de ellos es el millonario industrial Edgar Scoville (Kent Smith), que se convirtió en un personaje semi-regular a partir de diciembre de 1967, dirigiendo un grupo pequeño pero influyente en el episodio "The Believers".


Los episodios posteriores vieron involucrarse a los militares ("El pacificador"), ya que ahora se tomaban más en serio las afirmaciones de Vincent. En "The Miracle" (la estrella invitada fue Barbara Hershey), después de un encuentro extraterrestre, Vincent logra conservar una pieza de tecnología alienígena como evidencia y para su examen por parte de su grupo y de las autoridades.


La serie mostraba un trasfondo de credulidad al menos parcial entre las figuras de autoridad con respecto a las afirmaciones de Vincent, incluso en la primera temporada, en los primeros episodios como en "La mutación" donde un agente de seguridad (Lin McCarthy) vigila a Vincent y termina dispuesto a creerle.


En "The Innocent", el oficial de la Fuerza Aérea (Dabney Coleman) derriba a un alienígena que se incinera frente a él, vinculándolo con los avisos de Vincent, mientras que al final del episodio después de aparentar no creerle a Vincent, llama a la seguridad de la USAF para verificar los antecedentes de un oficial de quien Vincent dijo que era un alien.


En "Moonshot", el oficial de la NASA (Peter Graves) está totalmente convencido esperando que llegue Vincent, y en "Condición: Rojo", un Oficial de NORAD y su personal presencian una formación alienígena de OVNI en pantalla, y quedan convencidos.


Cada uno de estos incidentes se mantiene solo en el episodio individual, con un respaldo oficial solamente insinuado a Vincent (o al menos "semi-respaldo" sugerido en el episodio "The Condemned").
Por otra parte, Vincent es mostrado como públicamente 'declarado como un loco' por las autoridades, mientras que detrás de escena aparentemente lo toman en serio, por ejemplo en "Doomsday Minus One", donde Vincent ha sido invitado por un oficial de Inteligencia del Ejército y luego se le entrega información confidencial; en el capítulo de dos partes "Reunión Cumbre" donde está presente en una reunión de seguridad superior sin ninguna pregunta; y en "Condición: Rojo" donde se le permite entrar en NORAD sin cuestionarlo.

Por lo tanto, los espectadores tenían que sacar sus propias conclusiones sobre la situación actual de Vincent.
Surgió cierta controversia con respecto al final repentino de la serie de televisión después de la segunda temporada, ya que se consideró que no se había escrito un final apropiado (a diferencia de The Fugitive, otro programa de Quinn Martin).


Sin embargo, el episodio final de la segunda temporada, "Inquisición", es presentado como una especie de conclusión de la serie en la que Vincent finalmente convence a una figura clave, un asistente inicialmente escéptico del fiscal general (Mark Richman).), de que los Invasores han llegado, después de derrotar por primera vez un plan alienígena con un arma especial.
Los alienígenas habían retirado todo su personal clave de la Tierra antes de su uso, y la narración final es que Vincent, Edgar Scoville y el Asistente Especial ahora convencidos unirán fuerzas vanguardistas para vigilar cualquier retorno de los Invasores. Por lo tanto, este episodio puede ser entendido como si Vincent lograra su objetivo de "convencer a las autoridades incrédulas", y a que los planes de los invasores se frustraran temporalmente, dejando la puerta abierta para cualquier posible secuela o serie posterior.
Ni los Invasores ni su planeta alguna vez fueron nombrados. Su apariencia humana era un disfraz; solo se mostraron en su verdadera forma en un episodio, "Génesis", en el que un investigador alienígena enfermo pierde su forma humana y se ve brevemente inmerso en un tanque de agua. A menos que recibieran tratamientos periódicos en lo que Vincent llamó "cámaras de regeneración", que consumian una gran cantidad de energía eléctrica, volvian a su forma alienígena. Una escena en la serie mostraba un alienígena que comenzaba a revertirse, filmado en foco suave y con luz roja pulsante.
Tenían ciertas características por las cuales podían ser detectados, como la ausencia de pulso o de latido cardíaco y la incapacidad para sangrar. La mayoría de los extraterrestres, en particular los miembros de menor rango o los trabajadores en trajes verdes, no tenían emociones y tenían dedos pequeños deformados que no podían moverse y estaban doblados en un ángulo antinatural, aunque había "modelos de lujo" que podían manipular este dedo. También hubo una serie de alienígenas mutantes, que experimentaron emociones similares a las de los humanos, y que incluso se opusieron a la toma de control alienígena.
La existencia de los Invasores no podía documentarse matando a uno y examinando el cuerpo: cuando morían, sus cuerpos se enrojecían y se desintegraban junto con sus ropas y todo lo demás que estaban tocando, dejando poco más que rastros de ceniza negra. En varias ocasiones, un alienígena moribundo tocaría deliberadamente una parte de su tecnología para evitar que cayera en manos de los humanos.

En el episodio 3 ("La mutación"), uno de ellos (una alienígena que se enamora de Vincent y lo ayuda a escapar de ser asesinado, termina matándose a sí misma mientras huye de una granja para avisarle de que está en peligro) le dice a David Vincent, "Eso es lo que nos sucede cuando morimos aquí en la Tierra".
 Otras Imagenes

















































Comentarios