MY FRIEND FLICKA- Mi amiga Flicka (1956-1957)



My Friend Flicka (Mi amiga Flicka),
 es una serie de televisión occidental sobre un niño y su caballo Flicka, un nombre sueco que significa "niña". La serie está basada en las novelas de Mary O'Hara y la película de 1943 My Friend Flicka. Aunque se filmó en color, originalmente se mostró en CBS en blanco y negro desde el 10 de febrero de 1956 hasta agosto de 1957. Solo se filmó una temporada de la popular serie, pero se transmitió en reposiciones sindicadas durante muchos años a partir de septiembre de 1957 en NBC. 


La serie tiene lugar alrededor de 1900 en el rancho ficticio Goose Bar cerca de Coulee Springs, Wyoming. Gene Evans interpretó al ganadero de caballos Rob McLaughlin, Anita Louise era su esposa Nell McLaughlin y Johnny Washbrook interpretó a su hijo Ken. Frank Ferguson era su ayudante en el rancho, Gus Broeberg, y Pamela Beaird tenía un papel recurrente como Hildy Broeberg, la sobrina de Gus. Las historias trataban sobre las luchas de ganarse la vida como ganadero y los problemas que enfrentaban vecinos y amigos. Cada aventura se centró en el joven Ken y su caballo Flicka. A veces, las decisiones equivocadas de Ken causaron problemas, pero la serie enseñó la importancia de aprender de sus errores. Rob le decía al joven: "Hiciste lo que creías que era correcto, hijo, y eso es lo importante". 

Las tomas del interior se filmaron en el antiguo William Fox Motion Pictures Studio, y las ubicaciones exteriores fueron en el 20th Century Fox Movie Ranch, que ahora es parte del Malibu Creek State Park. 


La serie tuvo costos de producción superiores al promedio, con el mejor trabajo de cámara y otros atributos técnicos. En un momento en que la mayoría de los espectadores poseían televisores en blanco y negro, My Friend Flicka se filmó en color, aunque originalmente se transmitió en blanco y negro. 




Durante la década de 1950 era una práctica común que un anunciante patrocinara una temporada completa de una serie de televisión. CBS pedía una tarifa de publicidad de $ 37,500 por cada episodio, y al menos un anunciante eligió patrocinar una serie diferente, que era $ 10,000 menos costosa por episodio. Colgate-Palmolive firmó como patrocinador de la serie. 


Se cree que los altos costos de producción son la razón por la que la popular serie no tuvo una segunda temporada. En cambio, 20th Century-Fox eligió My Friend Flicka como una de las dos primeras series que ofrecieron como paquetes de distribución de repetición. 


Comentarios