Los Duques de Hazzard fue una serie de televisión estadounidense de acción y comedia que se transmitió por CBS desde el 26 de enero de 1979, hasta el 8 de febrero de 1985. El show salió al aire con un total de 147 episodios que abarcaron siete temporadas. La serie se inspiró en la película Moonrunners de 1975, que también fue creada por Gy Waldron y tenía muchos nombres y conceptos de personajes idénticos o similares.
The Dukes of Hazzard tuvo un reparto conjunto, que sigue las aventuras de "The Duke Boys", los primos Bo Duke (John Schneider) y Luke Duke (Tom Wopat) (incluidos Coy y Vance Duke durante la mayor parte de la temporada 5), que viven en una granja familiar en el ficticio condado de Hazzard, Georgia, con su atractiva prima Daisy (Catherine Bach) y su viejo y sabio Tío Jesse (Denver Pyle). Los Duke Boys corren en su auto personalizado un Dodge Charger de 1969, apodado The General Lee, evadiendo al comisario del condado Boss Hogg (Sorrell Booke) y a su torpe y corrupto Sheriff Rosco P. Coltrane (James Best) junto con su(s) adjunto(s), y siempre logrando quedar atrapados en medio de las diversas escapadas e incidentes que a menudo se producen en la zona.
Bo y Luke habían sido sentenciados previamente a libertad condicional por el transporte ilegal de Moonshine; su tío Jesse hizo un acuerdo con el gobierno de los EE. UU. para abstenerse de destilar Moonshine a cambio de la libertad de Bo y Luke. Como resultado, Bo y Luke están en libertad condicional por 5 años y no se les permite llevar armas de fuego;
a cambio, a menudo usan arcos compuestos, a veces con flechas inclinadas con dinamita, para abandonar el condado de Hazzard - a menos que obtengan el permiso de libertad condicional de su oficial de libertad condicional, Boss Hogg-, aunque los detalles exactos de sus términos para la libertad condicional varían de un episodio a otro. A veces se insinua que serían encarcelados por simplemente cruzar la línea del condado; en otras ocasiones, se muestra que pueden abandonar Hazzard, siempre que vuelvan dentro de un cierto límite de tiempo. Varios otros tecnicismos de su libertad condicional también entraron en juego en varias ocasiones.
El corrupto comisionado del condado Jefferson Davis (JD) "Boss" Hogg, quien esta involucrado o tiene las manos metidas en prácticamente todo el condado de Hazzard, está siempre enojado con los duques, especialmente con Bo y Luke, por frustrar siempre sus planes torcidos. Siempre está buscando maneras de sacarlos de la foto para que sus planes tengan la oportunidad de tener éxito. Muchos episodios giran en torno a Hogg tratando de participar en un plan ilegal, a veces con ayuda de un criminal contratado.
Algunos de estos son planes para hacerse rico rápidamente, y muchos otros para afectar la seguridad financiera de la granja Duke, que Hogg siempre ha querido adquirir por varias razones. Otras veces, Hogg contrata criminales de fuera de la ciudad para hacer su trabajo sucio por él, y con frecuencia trata de culpar a Bo y Luke por varios delitos como parte de estos complots.
Bo y Luke siempre parecen tropezar con el último plan de Hogg, a veces por curiosidad y, a menudo, por pura suerte, y lo ponen fuera del negocio. A pesar de que los Duques a menudo acuden a su rescate, Hogg parece tener una aversión irracional hacia el clan, particularmente contra Bo y Luke, a menudo acusándolos de espiarlo, robarlo o planear robarlo y otras acciones supuestamente nefastas, ya que él cree que generalmente están tratando de atraparlo.
El papel de Boss Hogg fue interpretado por Sorrell Booke, quien actuaba con frecuencia en la radio, en escenarios y en películas antes de su papel en The Dukes of Hazzard. Boss Hogg es uno de los dos únicos personajes que aparecen en cada episodio de la serie de televisión, el otro es el tío Jesse Duke.
Los otros personajes principales de la serie incluyen al mecánico local Cooter Davenport (Ben Jones), quien en los primeros episodios fue descrito como un rebelde salvaje y sin afeitar, que a menudo rompe o bordea el margen de la ley, antes de establecerse para convertirse en el mejor amigo de la familia Duke (a menudo se lo conoce como un "duque honorario") y es propietario del garaje local;
a Enos Strate (Sonny Shroyer), un joven diputado honesto pero ingenuo quien, a pesar de su amistad con los Duques (y de estar enamorado de Daisy), se ve obligado a participar en los planes torcidos de Hogg y Rosco. En la tercera y cuarta temporada, cuando Enos se va para su propio programa, es reemplazado por el Diputado Cletus Hogg (Rick Hurst), El primo de Boss, que es un poco más astuto que Enos, pero sigue siendo un jugador algo reacio para participar en los planes de Hogg.
Debido a su naturaleza fundamentalmente buena, los Duques a menudo terminan ayudando a Boss Hogg a salir de problemas, aunque a regañadientes. Más de una vez, Hogg es el blanco de antiguos asociados que buscan venganza o que se han cruzado dos veces después de que un plan se habia desenredado de una manera u otra. El sheriff Coltrane también se encuentra como blanco en algunos casos. En tales ocasiones, Bo y Luke generalmente tienen que rescatar a sus adversarios como un recurso inevitable para derrotar a los malos; en otros casos, los Duques unen fuerzas con Hogg y Coltrane para enfrentar amenazas mayores a Hazzard o a una de sus respectivos lados. Estos casos se hicieron más frecuentes a medida que avanzaba el programa, y las temporadas posteriores vieron una serie de historias en las que los Duques y Hogg (y Coltrane) trabajan juntos de manera temporal.
Personajes principales
Luke Duke (Tom Wopat) es el duque más viejo de pelo negro. Más maduro y racional que su primo Bo, él suele ser el que piensa en el plan que los sacará a los dos de cualquier problema en el que se hayan metido. Luke usa una camisa azul a cuadros (una camisa azul lisa en la mayoría de los episodios de la segunda serie, aunque no todos) y una chaqueta vaquera en la primera temporada y en algunos episodios posteriores de la segunda temporada. Es un veterano del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y un ex boxeador.
Luke fue el primer duque que realizó la "diapositiva de capó" en The General Lee, que se ve en los créditos de apertura del programa (una foto tomada del segundo episodio, "La canción de Daisy"). Según Tom Wopat, la diapositiva fue un accidente, porque su pie quedó atrapado en el costado del General Lee cuando intentó saltar a través del capó; También atrapó su muslo en la antena de radio del capó, lo que provocó que tales antenas se retiraran de versiones posteriores del General Lee.
Sin embargo, el "deslizamiento del capó" rápidamente se volvió popular y se convirtió en un elemento básico de los episodios. El único episodio que hace referencia directa a la diferencia de edad entre Luke y Bo se encuentra en la apertura de la séptima temporada, el episodio de "flashback" "Feliz cumpleaños, general Lee", donde se afirma que Luke ya había estado en la Infantería de Marina mientras que Bo estuvo el año pasado en la escuela secundaria. Aunque Bo y Luke comparten el distintivo de llamada de CB"
Bo Duke (John Schneider) es el duque de cabello rubio y mas joven. Él es más del tipo "dispara primero, pregunta después" que Luke, y a menudo es el que mete a la dupla en los diversos lios en los que se encuentran, aunque el personaje maduró ligeramente a medida que la serie avanzaba. Bo también es más probable que tenga los ojos o el corazón distraído por una chica bonita.
Bo está enamorado de muchas mujeres en algunos episodios, lo que demuestra ser su talón de Aquiles y lo que causa problemas a los duques en varias tramas de los episodios. Bo usualmente usa una camisa de color amarillo crema; durante las dos primeras temporadas lleva una camiseta azul debajo (marrón en el primer episodio). Esto fue eliminando gradualmente durante la tercera temporada. Siendo un ex chofer de autos, Bo es el que maneja El general Lee la mayor parte del tiempo con Luke llevando la escopeta .
Él y Luke se turnan para conducir al General Lee en algunos episodios, ya que comparten el auto entre sí (los episodios muy tempranos sugieren que le pertenece únicamente a él; se dice que Luke tiene un automóvil que Cooter había destrozado poco antes del inicio de El primer episodio, "One Armed Bandits"). Bo es conocido por su grito rebelde, "Yeeeee-Haaa" , que generalmente grita cuando el General Lee está en el aire durante un salto. Los chicos Duke comparten el distintivo de llamada de CB o manejan "Ovejas Perdidas".
Daisy Duke (Catherine Bach) es la prima de Bo, Luke, Coy y Vance. Es hermosa, honesta y amable, aunque a veces puede ser un poco confiada e ingenua, lo que ha llevado a la familia Duke a tener problemas en varias ocasiones. A veces aspira a ser compositora y cantante, y otras veces, a ser reportera. Ella corre alrededor de Hazzard con sus primos, primero en un Plymouth Road Runner de 1974 amarillo(más tarde se usó un modelo de 1972) y luego, desde mediados de la temporada 2, en un blanco Jeep CJ-7 de 1980, bautizado como "Dixie". con un emblema del águila dorada en la capucha (y el nombre "Dixie" en los costados de la capucha).
Daisy trabaja de camarera en Boar's Nest, el bar y pub local propiedad de Boss Hogg, como parte de un acuerdo con Boss Hogg para que le otorgara a Tío Jesse y a los chicos un préstamo por una tasa de interés más baja para que ellos pudieran comprar la cuota de inscripción para una carrera en la que deseaban competir con el General Lee. Se suponía que el acuerdo sería por tiempo indefinido, pero hay varias veces a lo largo de la serie cuando Hogg la despide. Sin embargo, él siempre la vuelve a contratar al final de cada episodio debido a diversas circunstancias.
Aunque Hogg es una némesis para Daisy y su familia, es la mejor amiga de Lulu, la esposa de Hogg. Daisy a menudo usa su atractivo sexual y su posición en el restaurante para obtener información privilegiada para ayudar a los Duques a frustrar los diversos planes de Hogg. Ella también tiene la distinción de usar pantalones cortos de mezclilla de corte alto provocativamente grabados con su nombre: "Daisy Dukes". Su identificador de CB es"Bo Peep". Ocasionalmente, usa la variante de "Country Cousin".
Jesse Duke (Denver Pyle), conocido por casi todos en Hazzard (excepto por Boss Hogg) como el "Tío Jesse", es el patriarca del clan Duke, y la figura paterna de todos los Duques que se quedan con él en la granja un poco desarmada "Duke Farm". Jesse aparentemente no tiene hijos propios, y felizmente es el representante de sus sobrinos y sobrina en la inexplicable ausencia de todos sus padres (Gy Waldron, el creador del programa, afirma en los DVD que sus padres murieron en un accidente automovilístico, pero nunca fue mencionado en el show).
En el tercer episodio de la emisión, "Mary Kaye's Baby", Jesse dice que ha dado a luz a muchos bebés, entre ellos a Bo y Luke. Jesse Duke, en su juventud, había sido un destilador en competencia directa con Boss Hogg a quien siempre llama "JD". Sin embargo, aunque tanto Boss Hogg como el tío Jesse fruncían el ceño ante la mención del nombre del otro, los dos disfrutaban de una especie de "amistad" de por vida, mientras que uno ayudaba al otro cuando estaba en una necesidad desesperada.
Jesse educó a sus sobrinos contra Hogg y, a menudo, proporciona a los primos consejos de sabios inspiradores. El tío Jesse conduce una camioneta blanca Ford F-100 de 1973. En el establo, también tiene su viejo auto que funciona con la luz de la luna, llamado "Sweet Tillie" en su primera aparición (en el episodio de la primera temporada "High Octane"), pero que se conoce como "Black Tillie" en apariciones posteriores.
En el episodio de la segunda temporada "Follow That Still" y en el episodio de la sexta temporada "The Boars Nest Bears", se menciona el matrimonio y la muerte de su esposa; También menciona su matrimonio con ella en el episodio de la primera temporada "Luke's Love Story". Su mango de CB es "Pastor".
El sheriff Rosco P. Coltrane (James Best) es el torpe y corrupto sheriff del condado de Hazzard y la mano derecha y cuñado del administrador corrupto del condado, Jefferson Davis "JD" Hogg ("Boss Hogg"), a quien Rosco llama su "pequeño amigo gordo", "Little Chrome Dome", " Little Meadow-Muffin", y varios otros nombres.
En los primeros episodios, se menciona que Rosco pasó los primeros 20 años de su carrera como un hombre de la ley en su mayoría honesto, pero después de que el condado rechazó su pensión, Rosco se unió a Hogg en un esfuerzo por financiar su retiro en su último par de años como sheriff. Los episodios tempranos también lo retratan como un personaje de policía bastante duro, algo más oscuro, que incluso dispara a un criminal durante la primera temporada.
A medida que la serie avanzaba y los productores reconocían lo popular que se había vuelto con los niños, James Best modificó su interpretación y la convirtió en una persona más torpe y en un personaje cómico. Al final de la primera temporada, su origen había sido virtualmente olvidado (y su trabajo como sheriff parecía tener un final abierto). Rosco también es el hermano menor de Lulu Coltrane Hogg (la esposa de Boss Hogg). Rosco frecuentemente inicia las persecuciones de autos con Bo y Luke Duke, pero los muchachos de Duke generalmente eluden a Rosco burlándose de él, y Rosco suele arruinar su patrullero como resultado del que casi siempre escapa ileso. (Solo en dos episodios, el "Coltrane vs. Duke" de la cuarta temporada y "Too Many Roscos" de la sexta temporada - se juega con el supuesto de que se lesionó.
El primer episodio lo tiene fingiendo una lesión, por lo que los Duke Boys perderían al General Lee mientras el este último tiene a James Best interpretando a dos personajes. Su personaje normal, Rosco, se presume que se ahogó mientras que un criminal que se parece a Rosco tiene un dolor de cabeza.) Estas persecuciones son a menudo el resultado de que Rosco hubiese establecido trampas de velocidad ilegales como falsas señales de límite de velocidad cambiante y varios otros trucos, que se convertirían en cada vez más caricaturescas e inverosímiles mientras pasaban las estaciones. Mientras disfruta aparentemente de la "persecución", Boss Hogg también) nunca pretende que nadie salga gravemente herido.
Su inicial inicial, 'P', se agregó al comienzo de la segunda temporada, y solo en un episodio de la tercera temporada, en la que está sujeto a un matrimonio fraudulento se revela su segundo nombre, "Purvis". Rosco también tiene una debilidad por su perro un Basset Hound Flash, presentado al inicio de la tercera temporada. Su nombre de radio es "Red Dog". Cuando James Best boicoteó brevemente el programa durante la segunda mitad de la temporada, fue reemplazado temporalmente por varios Sheriff "únicos", el Sheriff Grady Bird más antiguo, interpretado por Dick Sargent, quien apareció en dos episodios ("Jude Emery" y "Oficial Daisy Duke").
El jefe Jefferson Davis "JD" Hogg (Sorrell Booke) es el hombre más rico del condado de Hazzard y es dueño de la mayoría de sus propiedades y negocios, ya sea directamente o mediante la retención de hipotecas sobre la tierra. Usualmente vestido con un traje completamente blanco, es el Comisionado del Condado gordo, codicioso y corrupto con complejos de grandeza, un apetito voraz por la comida, que constantemente le ordena a Rosco que "¡Consígalos Duke Boys!"También es el oficial de libertad condicional de Bo y Luke, cuando Bo y Luke necesitan dejar a Hazzard, siempre obtienen permiso de él.
Boss Hogg también está casado con (y está dominado por) la "hermana gorda" de Rosco (Lulu Hogg), un punto que no siempre le sienta bien con Boss Hogg o con Rosco; Hogg a veces afirma que Rosco está en deuda con él por eso, aunque sus interacciones en la pantalla con Lulu generalmente lo muestran amándola profundamente (y cediendo ante su personalidad más fuerte).
Además de su papel como comisionado del condado, también es el comisionado de policía, el comisionado de tierras y el presidente del banco. Boss también es el jefe del Departamento de Bomberos de Hazzard y el propietario o titular de la hipoteca principal en la mayoría de los lugares del condado, incluidos el Boar's Nest, Rhubottem's Store, el garaje de Cooter y Duke Farm. En algunos episodios está implícito que él es el Juez de Paz, pero en otros, Hazzard depende de un juez de circuito. En el episodio "Coltrane vs. Duke", Hogg representa a Rosco cuando demanda a los Dukes, lo que implica que es un abogado con licencia. Su vehículo es un Cadillac Coupé de Ville convertible blanco de 1970, con cuernos de toro montados en el capó. En las primeras temporadas, casi siempre lo conduce un chofer . Su viejo coche que funcionaba a la luz de la luna se llamaba el "Fantasma Gris". Cada mañana, Boss Hogg tomaba café y comía hígado crudo. Boss Hogg se describe en un análisis como "un mal tipo ineficaz - por lo tanto, divertido".
Cooter Davenport (Ben Jones) es el mecánico del condado de Hazzard, apodado "Cooter loco" (un "cooter" es una gran tortuga de agua dulce, común en el sureste). En los primeros episodios, es un hombre salvaje, que a menudo infringe la ley (como robar el coche patrullero del Sheriff para incautarlo en "One Armed Bandits", según informes, pedir prestado el coche de Luke antes del mismo episodio y usarlo para "dirigir al sheriff" fuera de la carretera para hacerlo enojar "para facilitar el robo antes mencionado del auto del alguacil, llevando el licor para Boss Hogg en" Mary Kaye's Baby ",
aparentemente irrumpiendo en la casa de Boss Hogg para recuperar un trofeo para una próxima carrera en" Luke's Love Story " , y "pedir prestado" al presidente para un paseo ("Limo One Is Missing") cuando accidentalmente se lo deja sin vigilancia. Para el final de la primera temporada, se ha establecido y se ha convertido en un chico bueno y fácil de llevar.
Aunque no se menciona en el primer par de episodios, a mediados de la primera temporada, es propietario de "Cooter's Garage" en Hazzard County Square, justo enfrente del Departamento del Sheriff. Cooter es un "Duque Honorario", ya que comparte los mismos valores y a menudo ayuda a los Duques a escapar de las garras de Rosco, o los ayuda a frustrar los planes de Boss Hogg.
Durante la segunda temporada, Ben Jones dejó la serie por unos pocos episodios debido a una disputa sobre si el personaje debería estar bien afeitado o tener una barba completa. En su ausencia, el lugar de Cooter fue ocupado por varios de los supuestos primos de Cooter que nunca fueron mencionados antes o después.
Jones regresó cuando se resolvió la disputa: Cooter estaría bien afeitado (aunque, por razones de continuidad, los episodios se emitieron en un orden diferente al que fueron filmados, y no estuvo bien afeitado hasta la tercera temporada en adelante). Cooter conduce una variedad de camiones, incluyendo Fords, Chevys, y GMCs. Su identificador de CB es "Crazy Cooter" y con frecuencia comienza sus transmisiones de CB con "Breaker one, Breaker one, podría estar loco pero no soy tonto, Craaaazy Cooter Comin 'atcha, vamos".
Oficial Enos Strate ( Sonny Shroyer) es un amigo de los Duques, pero, mientras trabaja para Rosco y Boss, a menudo se ve obligado a perseguir a los Duques y/o arrestarlos por cargos falsos. En los primeros episodios, se demuestra que Enos es un buen piloto (y que Bo y Luke lo respetan), pero al final de la primera temporada, se muestra que es un piloto tan incompetente como Rosco.
Cuando regresa de su paso por Los Ángeles, parece ser capaz de enfrentar a Boss y Rosco un poco más, y algunas veces se niega a participar en sus planes. En los primeros episodios, Rosco lo llama con frecuencia "imbécil", lo que pronto evolucionó a la "varilla medidora" más amigable para la familia cuando el programa se convirtió en un éxito entre los espectadores más jóvenes (aunque Boss Hogg, quien también usaría el término "imbécil" del Sheriff Rosco, ocasionalmente volvería a llamar a Enos de esa forma en temporadas posteriores).
Enos está enamorado de Daisy Duke, quien a menudo lo usa en beneficio de los Duques para desentrañar los planes de Hogg y Rosco. Enos está muy enamorado de Daisy, y aunque Daisy parece querer que la ame, supuestamente es solo una amiga cercana. En el penúltimo episodio, "Enos and Daisy's Wedding", los dos planean casarse, solo para que Enos lo cancele en el último momento debido a un ataque de ronchas, provocadas por la emoción de estar casado con Daisy. Más tarde, en la primera película de la reunión, Enos y Daisy vuelven a ser pareja y planean casarse, pero esta vez Daisy retrocede en el último minuto, ante la inesperada visión de su ex marido.
El segundo primo de Bet Hogg, oficial Cletus Hogg ( Rick Hurst ), se retira dos veces, generalmente es amistoso e ingenuo. Al igual que Enos, Cletus a menudo se ve obligado por Rosco y Hogg a perseguir a los duques por cargos falsos. Si bien Cletus tiene buen corazón y, a veces, está resentido por tener que tratar a los duques de esa manera, está más dispuesto a aceptar a Hogg y a Rosco que a Enos.
Cletus está enamorado (aunque no tanto como Enos) de Daisy y está incluso convencido de que ella quiere casarse con él. Al igual que Enos y Rosco, Cletus con frecuencia termina aterrizando en un estanque cuando persigue a los chicos Duke en auto. Cletus hace su primera aparición como conductor de un camión bancario, parte del último plan para hacerse rico de Hogg, en el episodio de la primera temporada "Money To Burn", y se convierte en agente temporal mientras Enos está ausente en los episodios de la segunda temporada". En la reunión de "Piratas de carretera".
Dejando un trabajo en el depósito de chatarra local, se convierte en diputado permanente en "Enos Strate to the Top" de la tercera temporada. Después del regreso de Enos, la pareja sirve como diputados y comparten el mismo coche patrulla hasta la película de reunión de 1997. Cada uno de los oficiales del Departamento del Sheriff del Condado de Hazzard conduce varios patrulleros medianos B de Chrysler de mediados a finales de los años 70 , la mayoría de los cuales son Dodge Monaco o Plymouth Fury .
Coy Duke ( Byron Cherry ) es otro primo de pelo rubio que se muda a la granja del tío Jesse junto con su primo Vance después de que Bo y Luke dejan Hazzard para unirse al circuito de NASCAR en la temporada 5. Al igual que su primo Bo, a menudo conduce al general Lee y es un poco más salvaje que Vance y persigue a las mujeres; él y Vance están solo en los primeros 19 episodios de la temporada 5 y Coy y Vance están solo en un episodio con sus primos Bo y Luke cuando regresan del Circuito NASCAR. Supuestamente, con el primo Vance, Coy había vivido anteriormente en la granja Duke hasta 1976, antes de que comenzara la serie.
Vance Duke (Christopher Mayer), un reemplazo obvio para Luke, llenó el vacío de un Duque de cabello oscuro en el programa. Al igual que Luke, Vance es más el pensador y el planificador del dúo, además de ser más maduro que Coy, y también es un ex marinero mercante.
The Balladeer (voz de Waylon Jennings) canta y toca el tema principal de los Duques de Hazzard , "Good Ol 'Boys", y también es el narrador del programa. Durante cada episodio, se proporciona un omnisciente punto de vista de las situaciones que se presentan, y regularmente interviene con cómicos comentarios en puntos de la trama cruciales (a menudo, en una imagen congelada de una escena melodramática justo antes de una pausa comercial) y con aforismos "de casa".
(Estos son suspensiones de imágenes congeladas que a menudo se mostraban en breves exhibiciones en algunos países, como en la BBC sin comerciales en el Reino Unido.) Después de las numerosas solicitudes de los fanáticos para ver a Balladeer en la pantalla, Jennings finalmente apareció en un episodio, la séptima temporada titulada "Welcome, Waylon Jennings", en la cual fue presentado como un viejo amigo de los Duques. .
Flash (Sandy y otros) es un perro Basset Hound de ritmo lento y el leal compañero de Rosco, que odia a Hogg pero ama a los Dukes. Apareció por primera vez en el primer episodio oficial de la tercera temporada, "Enos Strate to the Top" (el primer partido de la temporada, "Carnival of Thrills" se mantuvo durante la temporada anterior), aunque no fue "introducido" formalmente en ese episodio. Inicialmente conocido como un macho, Flash es más tarde una hembra (a pesar de una referencia masculina ocasional después). Flash se agregó al inicio de la tercera temporada, después de que James Best sugirió a los productores que Rosco tuviera un perro.
A Rosco le encantaba Flash, a menudo llamándola "Orejas de terciopelo". Flash fue retratada por varios Basset Hounds (distinguibles por diferentes colores faciales), el más regular es "Sandy". James Best compró una parte de Sandy, quien fue rescatado de un refugio de animales y fue entrenado por Alvin Mears de Alvin Animal Rentals. Sandy vivió hasta los 14 años. Un perro de peluche llamado Flush fue utilizado para trabajos peligrosos.
El episodio piloto incluía a un barbero modelado después de Floyd Lawson en The Andy Griffith Show como personaje regular, pero se eliminó cuando se redactó el borrador final del guión del piloto y antes de que se emitiera el programa.
Cuando John Schneider audicionó para el papel de Bo Duke, llegó a la audición en una camioneta en ruinas, luciendo una barba de una semana de duración, vestido con un mono y una camiseta blanca con un paquete de cigarrillos enrollado en un cuello de manga, y llevando una lata de cerveza, tratando de mirar su parte. En la audición, Schneider bebió la cerveza y dijo que era de Snellville . Los productores compraron su acto "Good Ol 'Boy" y Schneider fue contratado en el acto.
Otras Imagenes:
Comentarios
Publicar un comentario