HUNTER (1984-1991)



Hunter es una serie de crimen dramática estadounidense creada por Frank Lupo, que se emitió en NBC desde 1984 hasta 1991. Estaba protagonizada por Fred Dryer como el sargento Rick Hunter y por Stepfanie Kramer como la Sargento Dee Dee McCall. El personaje del título, el Sgt. Rick Hunter era un detective de homicidios astuto, físicamente imponente, que a menudo quebranta las reglas del Departamento de Policía de Los Ángeles. Los personajes principales del programa, Hunter y McCall, resolvieron muchos de sus casos por fuerza letal, pero no más que muchos otros dramas televisivos similares.



El productor ejecutivo del programa durante la primera temporada fue Stephen J. Cannell, cuya compañía produjo la serie. Stepfanie Kramer se fue después de la sexta temporada (1990) para buscar otras oportunidades musicales y de actuación. En la séptima temporada, Hunter se asoció con dos oficiales femeninas diferentes.



El programa se emitió inicialmente en una franja horaria de viernes por la noche, compitiendo en las clasificaciones contra el popular Dallas. La serie luchó para atraer a una audiencia y atrajo críticas por su representación a menudo gráfica de la violencia. En la primera temporada, los productores trataron de crear un gancho al darle al personaje principal el eslogan, "Works for me", que a veces se usaba dos o tres veces en un episodio e incluso se agregó al final del tema musical de apertura de Mike Post y Pete Carpenter. Varios episodios iniciales presentaban montajes de canciones populares de las décadas de 1960, 1970 y 1980, en un estilo similar al de Miami Vice .

A mitad de la primera temporada, con bajas calificaciones todavía, Cannell le dio al jefe de la red, Brandon Tartikoff, una proyección privada de un episodio de dos partes ("The Snow Queen") que aún no se había emitido, y le pidió que le diera al programa más tiempo para atraer espectadores Tartikoff estuvo de acuerdo y puso el programa en pausa hasta que se pudiera encontrar un mejor horario. Dos meses después, Hunter reanudó, esta vez los sábados por la noche, y la audiencia comenzó a aumentar lentamente. La primera temporada terminó en el puesto 65.


Para su segunda temporada, Cannell trajo a su mentor, Roy Huggins , mejor conocido por su trabajo en Maverick y The Rockford Files, para refinar el espectáculo. A medida que el nuevo productor ejecutivo, Huggins atenuaba la violencia, suavizaba la relación arriesgada del personaje principal con sus superiores, dejaba una historia de fondo sobre los lazos familiares de Hunter con la mafia y enfatizaba la química entre Hunter y McCall.



Huggins también llevo la serie a las calles bajas y a las áreas más deseadas de Los Ángeles. Envalentonados, Dryer y Kramer improvisaron con frecuencia los guiones, y el personaje de Hunter rompió la cuarta pared por primera vez con un comentario aparte para los espectadores al final del episodio "The Beautiful and the Dead".


Probablemente el aspecto más memorable de la segunda temporada fue el episodio de dos partes "Violación y venganza", que puede haber surgido de algunos escándalos de inmunidad diplomática destacados en las noticias. Un diplomático psicópata extranjero se encuentra con McCall y quiere tener una relación con ella, y después de que ella se niega, él la viola brutalmente en su casa.
Hunter recibe un disparo grave en el hombro y debe recuperarse rápidamente, luego ir al país de residencia del diplomático para impartir justicia, al estilo de Hunter. Este episodio fue considerado muy controvertido por su descripción realista e impactante de una violación violenta, que no era común en los programas de televisión en ese momento. Debido a la trama controvertida y la actuación, "Rape and Revenge" es uno de los episodios más recordados y populares de la serie.



Otro aspecto importante de la segunda temporada fue hacia su final (en el episodio "The Return of Typhoon Thompson"), cuando los espectadores conocieron por primera vez a Hunter y el informante callejero favorito de McCall, el humorístico Arnold "Sporty" James, interpretado por Garrett Morris .






Los espectadores también respondieron a los cambios de Huggins, y la segunda temporada del programa terminó en el puesto 38 en la clasificación de Nielsen. Hunter continuó este progreso para convertirse en un pilar como el programa de la noche de sábado de la NBC.



En la sindicación, la introducción de la segunda temporada fue reemplazada por la introducción de la primera temporada. La primera mostraba a Hunter entrando al vestuario de mujeres en una escena, y a McCall y él apuntándose con sus armas con la luz del baño encendida en otra escena.


Justo antes de que comenzara el trabajo en la tercera temporada, Dryer amenazó con renunciar a menos que se aumentara su salario, que supuestamente era de US $ 21,000 por episodio, y se realizaran cambios creativos. Cannell respondió con una demanda por incumplimiento de contrato por US $ 20 millones. Se llegó a un acuerdo, un nuevo acuerdo con Dryer que, según se informa, ganaria US $ 50,000 por episodio.

La tercera temporada, nuevamente dirigida por Huggins, agregó a Charles Hallahan como el Capitán Charlie Devane, quien permaneció como capitán de Hunter y McCall por el resto de la serie, finalmente incluido en los créditos de apertura del programa y convirtiéndose en una de las principales estrellas del programa (ninguno de los anteriores capitanes de la serie lo habían conseguido). Esta fue la primera temporada del programa en el top 30, llegando a la 25a.

En el episodio "Sombras" (que fue el final de la temporada, aunque se emitió más tarde en el verano, en julio de 1987) fue cuando Hunter desapareció, McCall se unió a Detitz Kitty O'Hearn algo parecido a Columbo (Shelley Taylor Morgan). O'Hearn reapareció durante el episodio de cuatro partes de la temporada cuatro, "City of Passion". Otro episodio recordado de la tercera temporada fue "Requiem For Sergeant McCall", que era una contradicción con una historia desde el comienzo del capitulo.





Cuando comenzó el programa, el marido de McCall (Steven McCall) supuestamente fue asesinado cinco años antes, en 1979, por un niño "punk" durante una parada de rutina. En ese momento, Steven y Dee Dee estaban recién casados ​​y comenzaban como policías de uniforme de novatos.

Sin embargo, en 1987, en "Requiem", solo cinco años antes (alrededor de 1982 en lugar de 1979), Steven era un detective de homicidios (mientras que Dee Dee era solo una novata) y estaba trabajando en un gran caso de asesinato que resultó en su muerte. En "Requiem", Steven 'Y Dee Dee McCall están haciendo todo lo posible para que vuelva a la cárcel, además de tratar de resolver el caso de asesinato original por el que su esposo murió tratando de resolverlo cinco años antes.




Huggins se retiró al final de la cuarta temporada, la que se ubicó en el 18º lugar en las clasificaciones de Nielsen. En la historia de tres partes, "Ciudad de la pasión", se unió a Hunter y Dee Dee con el detective O'Hearn (Morgan) y su nuevo compañero, el sargento Brad Navarro (Erik Estrada). Juntos, capturaron al violador en serie llamado Big Foot.

Originalmente, la trama de "City of Passion" implicaba que McCall fuera violada nuevamente, esta vez por Big Foot, y tuviera que lidiar con el dolor y las emociones como lo hizo en la segunda temporada de "Rape and Revenge". Sin embargo, Stepfanie Kramer se opuso de inmediato a esto y argumentó que la idea de la violación ya se había hecho, y repetirlo, además de hacer que su personaje se pusiera en una situación para ser violada de nuevo, era ridículo.


Kramer amenazó con renunciar a menos que se cambiara el guión. Los productores y escritores estuvieron de acuerdo, y se hizo un compromiso: Big Foot atacó e intentó violar a McCall, pero ella luchó contra él e impidió la violación.


También conocido como uno de los episodios más memorables de la cuarta temporada fue "The Black Dahlia". El infame caso de asesinato de la Dalia Negra de LA no resuelto de la vida real en 1947 se devuelve a los titulares a medida que se descubren huesos con cortes idénticos al caso histórico en un edificio antiguo que se está demoliendo. En ese episodio, Hunter y McCall resuelven el famoso caso de asesinato 41 años después (1947–88) cuando se emitió el episodio en la fecha de aniversario del asesinato en la vida real.



Como un mensaje especial en los estados finales, el caso en la vida real aún está abierto, y el verdadero asesino nunca ha sido capturado oficialmente (aunque desde 1988, han surgido varias nuevas teorías y evidencias que las respaldan, pero ninguna ha sido comprobada). ).



Para la quinta temporada, George Geiger asumió el papel de productor ejecutivo, después de haber trabajado en el mismo puesto en Scarecrow y Mrs. King , así como en una breve etapa como co-productor ejecutivo en Miami Vice . En las primeras cuatro temporadas, Hunter y McCall trabajaron en casos juntos, permitiendo a los productores mostrar la química entre los actores, pero la quinta temporada los hizo trabajar aparte, aparentemente para disminuir la carga de trabajo de Dryer y Kramer y permitir historias más ricas y complejas. Así que, en lugar de pantalones vaqueros y una vieja chaqueta deportiva, a menudo se veía a Hunter en traje y corbata.


Uno de los episodios más memorables de la quinta temporada fue el episodio especial de tres partes "City Under Siege", que tuvo una introducción especial para cada una de las tres partes. Se trató de una mujer psicótica llamada Iris Smith y su novio loco, Billy Joe Powell, quien aterrorizó la ciudad de Los Ángeles, cometiendo múltiples asesinatos contra personas que la mujer sentía que la habían "maltratado" de alguna manera.





Hunter fue una de las víctimas, después de haber arrestado a Iris años antes por una serie de asesinatos en los que ella mataba con una navaja de afeitar. Una seccion se centró en la gran ola de delitos en toda la ciudad y la presión que estaba ejerciendo el departamento de policía para controlarla. Otra sección involucró a un Subjefe corrupto llamado Curtis Moorehead, quien continuamente obstaculizaba los esfuerzos del departamento de policía para encontrar a Iris y Billy Joe con el fin de promover sus propios intereses.

Para agravar aún más el problema, Jack Small, un residente local tomó agresivamente la ley en sus propias manos para combatir la ola de crimen local, ganándose una reputación en su vecindario como vigilante urbano. En la segunda parte, Laurelle Brooks fue invitada como Allison, una ingenua animadora de secundaria que se convierte en una víctima de la ola de crímenes. Al final del episodio, se presentaron estadísticas que mostraban una reducción del crimen en Los Ángeles ese año. La quinta temporada se ubicó en el puesto 17 en la clasificación de Nielsen.




Para la sexta temporada, la creciente influencia de Dryer le había otorgado el papel de productor ejecutivo. Probablemente el episodio más recordado de la sexta temporada fue "Unfinished Business".

Durante este episodio, la audiencia se entera de que Hunter y McCall en realidad habían dormido juntos, causando una ruptura en su relación de trabajo. Fred Dryer dijo que este episodio fue filmado para tratar de apaciguar a los fanáticos y a la red, quienes constantemente querían que Hunter y McCall se reunieran. Sin embargo, Fred Dryer y Stepfanie Kramer declararon que no querían que eso sucediera, porque una vez que lo hiciera, Hunter se convertiría en Hart To Hart .


Otro episodio memorable de esta temporada fue "Yesterday's Child". En este episodio, un hombre vietnamita visita a Hunter y le suplica que se encargue del caso de un robo y asesinato en un concesionario de automóviles de lujo, de los cuales su hijo era el principal sospechoso. A lo largo de la conversación, Hunter descubre que el sospechoso de 17 años era en realidad su propio hijo. Se revela que el niño es el producto de una relación que Hunter tuvo con una mujer mientras estaba en Vietnam.

También para esta temporada, el homicidio se trasladó al Parker Center más actualizado, en lugar del antiguo edificio de la división del centro. Sin embargo, al final de la sexta temporada, que se ubicó en el puesto 26 en la clasificación de Nielsen, Stepfanie Kramer decidió abandonar la serie para seguir una carrera en la música. El personaje de Kramer fue escrito en el final de dos partes de la temporada mostrando al personaje de McCall casándose con una vieja llama y saliendo de Los Ángeles.

Para la séptima y última temporada, los productores trasladaron a Hunter y Capt. Devane del homicidio divisional a la unidad "Metro" de élite con base en el Parker Center, y NBC cambió el programa a las 10 pm los miércoles, después de Law & Order. Una nueva coprotagonista, Darlanne Fluegel como Oficial Joanne Molenski, fue incorporada. Sin embargo, según los informes, ella tenía diferencias creativas con Fred Dryer, y en la mitad de la temporada decidió que quería retirarse. Su personaje fue asesinado por una asesina en serie en el episodio de dos partes "Fatal Obsession".

Su reemplazo para la segunda mitad de la temporada fue Lauren Lane como la Sargento Chris Novak, supuestamente una ex novia de Hunter. La firma del vehículo sin marca de Hunter, también fue reemplazada finalmente (después de un accidente con el crucero de Molenski en el primer episodio de la temporada) por un Ford Silver Crown Crown Victoria 1990 actualizado y nuevo.



Hunter ahora también había vuelto a usar jeans y una camisa. También por primera vez (aparte del final de la sexta temporada), Hunter hizo apariciones esporádicas en uniforme.
Sin embargo, los nuevos socios y los cambios hicieron poco para aumentar las calificaciones (47 en la clasificación de Nielsen). Una disputa salarial que involucró a Dryer hizo que el programa se suspendiera al final de la temporada.


Cuatro años después de que terminó la serie original, se realizo una reunión en la película para TV de NBC, The Return of Hunter: Everyone Walks in LA, la que hizo que Dryer y Charles Hallahan volvieran a interpretar sus papeles como Rick Hunter y Charlie Devane. Hunter ahora también había sido ascendido a teniente.



Transmitida el 6 de marzo de 1995, la película pareció tomar la idea de Harry El Sucio como un complot: un psicópata quiere fama y/o ser notado y comienza a aterrorizar a la ciudad para obtener la atención de los medios. A lo largo del camino, él se enloquece con la atención de Hunter, que eventualmente quiere matarlo. Stepfanie Kramer, embarazada en ese momento, no volvió a interpretar su papel como Dee Dee McCall. La película para televisión fue protagonizada por Barry Bostwick, Miguel Ferrer y John C. McGinley.




Siete años después, en noviembre de 2002, 11 años después de que terminara la serie original, la película de televisión Hunter: Return to Justice se estrenó con fuertes calificaciones. Esta vez, Stepfanie Kramer volvió a su papel de McCall, y la configuración del programa cambió de Los Ángeles a San Diego, ya que la actual socia de Hunter en Los Ángeles muere en el cumplimiento de su deber.

Dado el éxito de la película para televisión, Cannell, Dryer y NBC intentaron recuperar a Hunter como una serie regular: la emisión en abril de 2003 de otra película para televisión, Hunter: Back in Force, sirvió como piloto de la nueva serie. La red decidió transmitir tres nuevos episodios de una hora de Hunter ("Vaya Sin Dios", "Untouchable" y "Dead Heat"). Se filmaron otros dos episodios (ya que originalmente se emitirían cinco episodios), pero nunca se exhibieron en los Estados Unidos, ya que NBC decidió cancelar la nueva serie. Fred Dryer más tarde citó las "dificultades creativas" y las restricciones presupuestarias como las razones del inesperado fin del resurgimiento.




Otras Imagenes:



































Comentarios

  1. Excelente serie. Felicitaciones por la reseña. Donde puedo conseguir los capítulos en español???????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario