BEAUTY AND THE BEAST - La Bella y la Bestia (1987-1990)






La Bella y la Bestia es una serie de TV, un drama de fantasía norteamericano basado en el cuento. La serie se emitió por primera vez en la CBS el 25 de septiembre de 1987 hasta el 4 de agosto de 1990.



Su creador Ron Koslow realizó una actualización del cuento con un doble enfoque: la relación entre Vincent (Ron Perlman), un mítico y noble hombre-bestia, y Catherine (Linda Hamilton), una inteligente fiscal asistente de distrito en Nueva York, y una comunidad utópica secreta de marginados sociales que viven en un santuario subterráneo. A través de un vínculo empático, Vincent siente las emociones de Catherine y se convierte en su guardián.

La serie sigue la relación en desarrollo entre los personajes y la división entre Nueva York y el mundo oculto debajo de él. Sin embargo, en un giro del cuento original, esta "bestia" no se transforma en la idea de belleza de la sociedad después de ganarse el amor de Catherine. Más bien, se permite que la belleza interior de Vincent siga siendo el foco de quién es él, y es la vida de Catherine la que se transforma desde su relación con Vincent.





En la tercera temporada después de la muerte del personaje de Catherine, Jo Anderson se convierte en la nueva protagonista femenina interpretando a Diana Bennett, una perfiladora criminal que investiga el asesinato de Catherine.

Como lo indica el título, la premisa de la serie está inspirada en el cuento de hadas "La bella y la bestia"; en particular, hay alguna conexión con la película francesa de 1946 de Jean Cocteau, La Belle et la Bête.
George RR Martin, quien luego escribiría la serie de libros Una canción de hielo y fuego que luego se adaptó a la aclamada serie de televisión Game of Thrones, fue el escritor y productor del programa.
En 2004 y 2007, La Bella y la Bestia se clasificó # 14 y # 17, respectivamente, en TV Guide's Top Shows Cult de Siempre.


Temporada 1 

Catherine Chandler (interpretada por Linda Hamilton) es secuestrada, golpeada, cortada y casi asesinada en Central Park porque fue confundida inadvertidamente con alguien más. Es rescatada y cuidada por Vincent (interpretado por Ron Perlman) quien la ha llevado a su padre (interpretado por Roy Dotrice), jefe de una comunidad oculta de personas que viven en túneles debajo de la ciudad de Nueva York.
Diez días después, Catherine regresa a la superficie con la promesa de mantener el secreto de Vincent y el desafío de continuar después de su terrible ataque. Después de completar su recuperación, su vida comienza una transición seria: toma lecciones de defensa personal, deja su cómodo trabajo en el bufete de abogados de su padre y se une a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan como asistente del fiscal de distrito.




Su primera acción consiste en preguntarle a Carol Stabler sobre los hombres que la atacaron, ya que ella afirma que formaban parte de un servicio de escolta ilegal dirigido por Martin Belmont. Cuando Catherine es atacada por los hombres de Martin Belmont, Vincent la salva, y es el quien ataca a los hombres.





Durante el transcurso de la primera temporada, el equipo de producción diseñó una mezcla de romance y drama criminal, que utilizó tanto la posición de Catherine como ADA como su voluntad para ayudar a Vincent y a su mundo poniéndose en momentos de peligro físico lo que traería a la idealizada figura romántica de Vincent al mundo de la superficie como su ángel guardián.




Temporada 2 
Durante su segunda temporada, la serie cambió ligeramente su enfoque para agregar más desarrollo de personajes, ya que los personajes centrales pasaron un tiempo considerable explorando sus relaciones con los habitantes del Mundo del Túnel, donde Catherine finalmente había sido aceptada como amiga y "Ayudante" (alguien quien ayuda a la comunidad del Túnel con lo que necesitan para sobrevivir y guardando su secreto). Más personas del mundo de arriba acuden en busca de apoyo emocional y curación en el entorno seguro del mundo de abajo.


Sin embargo, cerca del final de la temporada, en un esfuerzo por aumentar las calificaciones vacilantes, la orientación de acción regresó como resultado de los engaños del villano recurrente Paracelso (interpretado por Tony Jay ). En un episodio final de Cliffhanger, Catherine es vista caminando por un túnel hacia una cámara, donde Vincent está sufriendo de una locura violenta.

Temporada 3 
Cuando la serie regresó para su tercera temporada abreviada a fines de 1989, Linda Hamilton había anunciado su decisión de abandonar la serie ya que estaba embarazada en ese momento. Fue una decisión que, junto con el deseo de la red de atraer a más espectadores masculinos, tendría serias repercusiones para la supervivencia continua del programa.
En la resolución del cliffhanger de la temporada anterior, Catherine rescató a Vincent de sus demonios internos pero fue secuestrada por un hombre llamado Gabriel (interpretado por Stephen McHattie), la despiadada cabeza de un enorme imperio criminal que había estado investigando, que estaba intentando corromper la oficina del fiscal de distrito.

Fue asesinada, pero no antes de dar a luz al hijo de Vincent, quien fue retenido como rehén por el malvado Gabriel. El jefe de Catherine y amigo cercano Joe Maxwell (Jay Acovone) contrato a Diana Bennett (Jo Anderson), una perfiladora criminal del departamento de policía, para localizar al asesino de Catherine. Naturalmente, su investigación finalmente la llevó al Vincent ahora obsesionado y entristecido.




Aunque todavía es popular entre sus fanáticos dedicados, los aspectos más oscuros y más resueltamente violentos del concepto reelaborado, junto con la pérdida fatal de la relación central tan importante entre Catherine y Vincent, llevaron a una disminución de las calificaciones y, en última instancia, a la cancelación.


Reparto principal 


Catherine Chandler (interpretada por Linda Hamilton): una abogada corporativa en el bufete de abogados de su padre. Después de ser secuestrada, golpeada y su cara cortada al ser confundida con Carol Stabler, Catherine fue rescatada y atendida por Vincent. Después de esa experiencia, Catherine cambia su vida por completo y se convierte en investigadora de la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan. En la tercera temporada, Catherine queda embarazada del hijo de Vincent y es capturada por Gabriel. Más tarde es asesinada por Gabriel, quien la sobredosifica con morfina.


Vincent (interpretado por Ron Perlman): un hombre de constitución extremadamente grande con las características faciales de un león(dientes con colmillos, nariz aplanada y labio superior hendido) y dedos con uñas en forma de garra. También es mucho más fuerte que los humanos comunes y, cuando se enfurece, gruñe y ruge como un león. Lleva una capa con capucha para ocultar su apariencia a los extraños mientras camina por las calles de la ciudad por la noche. Se desconoce su parentesco, ya que fue encontrado como un bebé cerca del Hospital de San Vicente y traído al Padre por la esposa de Paracelso, Anna.

Vincent tiene habilidades empáticas que le permiten saber cuándo Catherine está en peligro. Después de la muerte de Catherine, su bebé fue cautivo en las garras de Gabriel, lo que lo llevó a desmantelar las operaciones de Gabriel. Él termina rindiéndose a Gabriel cuando escucha que su hijo está enfermo. Esto lleva a una misión de rescate de Diana y el resto del "Mundo de abajo".


Tras la muerte de Gabriel, Vincent salva a su hijo y lo nombra por el nombre real de su padre; Jacob El maquillaje de Vincent fue ideado por el veteranos Maquillista de Hollywood, Rick Baker. Fue Baker quien luchó para que Perlman fuera elegido y finalmente comenzó una amistad duradera.




Diana Bennett (interpretada por Jo Anderson) - Diana es una perfiladora criminal de la "División 210" del Departamento de Policía de Nueva York , que investiga casos inusuales más allá del alcance de la policía normal. Debutó en la temporada 3, donde fue llamada para investigar el asesinato de Catherine. Más tarde se hace amiga de "The World Below" y juega un papel en la batalla final contra Gabriel.









Otras Imágenes:



















Comentarios