THE TONY RANDALL SHOW (1976-1978)







The Tony Randall Show (Las tribulaciones del Juez Franklin), fue una comedia de televisión estadounidense que se emitió en ABC durante su primera temporada desde el 23 de septiembre de 1976 al 10 de marzo de 1977 y en CBS para su segunda (y final) temporada desde el 24 de septiembre de 1977 al 25 de marzo de 1978.



La serie estaba protagonizada por Tony Randall como Walter Franklin, un juez viudo de mediana edad, ambientada en Filadelfia. El programa seguía al reservado Franklin que trataba de ser un padre soltero, criando a su hija adolescente (Devon Scott) y a su hijo preadolescente (Brad Savage). A veces también tenía que interpretar a un padre sustituto de su ama de llaves inglesa (Rachel Roberts), cuya comida no comestible era una fuente frecuente de humor.


En el trabajo, el juez Franklin tenia que lidiar con su secretaria, la señorita Reubner (Allyn Ann McLerie) y su reportero de la corte, Jack Terwilliger (Barney Martin), y presidir los casos de la corte. Actor Zane Lasky desempeñó el papel recurrente de Mario Lanza, un asistente nerd y dominante que el juez Franklin despreciaba, pero que la señorita Reubner seguía volviendo a contratar.


Otros papeles recurrentes fueron interpretados por Diana Muldaur, Michael Keaton, Annette O'Toole y Michael Durrell. En la segunda temporada del programa, Devon Scott fue reemplazado por Penny Peyser, y Hans Conried se unió al elenco como el padre irascible de Walter.



El programa fue producido por MTM Enterprises y transmitido por una temporada en ABC. Para su segunda temporada, la serie se mudó a CBS, donde se emitió por una temporada más antes de ser cancelada. El escritor/productor Gary David Goldberg discute historias detrás de escena en su autobiografía, Sit, Ubu, Sit.













Otras Imágenes:















Comentarios