WANTED DEAD OR ALIVE - Randall, el Justiciero (1958-1961)






Wanted Dead or Alive fue una serie de televisión estadounidense del oeste, protagonizada por Steve McQueen como el cazarrecompensas Josh Randall. Se emitió en CBS durante tres temporadas entre 1958-1961. El programa en blanco y negro fue un spin-off de un episodio de Trackdown de marzo de 1958, una serie del oeste de 1957-1959 protagonizada por Robert Culp. Ambas series fueron producidas por Four Star Television en asociación con CBS Television.





La serie lanzó a McQueen, conocido por el concepto de "genial" en el entretenimiento, como la primera estrella de televisión en pasar a un estado comparable en la pantalla grande.



Josh Randall (McQueen) es un veterano confederado y cazador de recompensas con un corazón blando. A menudo dona sus ganancias a los necesitados y ayuda a sus prisioneros si han sido acusados ​​injustamente.





Randall lleva un rifle acortado Winchester Modelo 1892 llamado "Pierna de yegua" en una funda con el patrón de los aparejos de "pistolero", entonces popular en películas y televisión. Randall puede sacar y disparar su arma con una velocidad vertiginosa. Se usaron tres patas de yegua en la serie, que diferían en la forma de la palanca y el cañón.

Aunque Randall es un cazarrecompensas, no persigue y captura solo hombres en carteles de búsqueda. También resuelve una disputa familiar, libera a hombres encarcelados o sentenciados injustamente, ayuda a una víctima de amnesia a recuperar su memoria y encuentra maridos, hijos, padres desaparecidos, una prometida, un pretendiente, una hija que había sido capturada muchos años antes por los indios, un Desertor del ejército, una oveja mascota, e incluso Santa Claus.





Esta variedad, así como su búsqueda de justicia y no solo dinero, contribuyeron a la atracción y popularidad del programa.






Excepto por algunos episodios al comienzo de la serie, Randall montó un caballo llamado Ringo.



Varios episodios en 1960 incluyeron a un compañero llamado Jason Nichols (Wright King), un alguacil adjunto convertido en cazarrecompensas. Él y Randall trabajaron bien juntos en la pantalla, compartiendo una química que el público disfrutó. Al comienzo de la tercera temporada, Nichols había sido eliminado.



El episodio llamado "The Partners", donde Nichols mató a tres hombres que Randall sintió que podrían haber sido tomados vivos, a menudo se considera el episodio que rompió la sociedad, aunque en realidad solo fue el segundo episodio con Wright King y mucho antes del último episodio en que él apareció.






Otras Imágenes:


























Comentarios