CISCO KID (1950-1956)




The Cisco Kid es una serie de televisión del oeste estadounidense de media hora de 1950-1956 protagonizada por Duncan Renaldo en el papel principal, como Cisco Kid, y Leo Carrillo como el compañero jovial, Pancho. La serie se distribuyó a estaciones individuales y fue popular entre los niños. Cisco y Pancho eran técnicamente forajidos buscados por delitos no especificados, pero los pobres los consideraban figuras de Robin Hood que ayudaban a los oprimidos cuando los agentes del orden resultaban corruptos o no estaban dispuestos a ayudar. También fue la primera serie de televisión filmada en color, aunque pocos espectadores la vieron en color hasta la década de 1960.


Se filmaron 156 episodios de media hora entre 1950 y 1956. El programa nunca se transmitió como una serie de cadena y, en cambio, se vendió a estaciones locales. Durante la ejecución inicial de la serie, se vio en 78 estaciones en los Estados Unidos. En 1956 la serie fue doblada a idiomas extranjeros y distribuida a veinte países, incluidos Francia, Italia, Suiza, Luxemburgo, Bélgica, Cuba, Puerto Rico, Argentina y República Dominicana. 


Cisco Kid era un mujeriego encantador, vestido con un traje negro muy bordado, y su compañero Pancho aportó humor a la serie con sus comentarios con mucho acento. Duncan Renaldo dijo de Leo Carrillo interpretando a Pancho: "Su acento era tan exagerado que cuando terminamos una película, nadie en el elenco o el equipo podía hablar inglés normal". Cisco Kid montaba un caballo llamado Diablo, y Pancho montaba a Loco. 

E


lenco 

Duncan Renaldo como Cisco Kid


Leo Carrillo como Pancho, compañero de Cisco


Hubo pocos tiroteos en la serie. Cisco solía disparar el arma de la mano del villano, y Pancho a menudo desarmaba a los malos con un látigo. Había mucha acción en la serie, y Renaldo a menudo hacía sus propias acrobacias, lo que resultó en varias lesiones. En un episodio, Renaldo debía esquivar una roca de papel maché de 65 libras, que lo golpeó en la cabeza y le rompió dos vértebras del cuello. Estuvo paralizado durante dos meses. 

La mayor parte del trabajo de localización de la serie se realizó en Pioneertown, California.




Otras Imágenes:














Comentarios