FANTASY ISLAND - La Isla de la Fantasia (1977-1984)




La Isla de la Fantasía (Fantasy Island), es una serie de televisión dramática de fantasía estadounidense creada por Gene Levitt. Se emitió en la cadena de televisión ABC desde 1977 hasta 1984. La serie estaba protagonizada por Ricardo Montalbán como el misterioso Sr. Roarke y Hervé Villechaize como su asistente Tattoo. A los invitados se les concedían las llamadas "fantasías" en la isla por un precio.

Un renacimiento de una temporada de la serie se emitió 14 años después en 1998, mientras que una adaptación como película de terror se lanzó el 14 de febrero de 2020.

Antes de convertirse en una serie de televisión, Fantasy Island se presentó a los espectadores en 1977 y 1978 a través de dos películas hechas para televisión. Transmitida de 1978 a 1984, la serie original protagonizada por Ricardo Montalbán como el Sr.Roarke, el enigmático supervisor de una misteriosa isla en algún lugar del Océano Pacífico, donde personas de todos los ámbitos de la vida podían venir y vivir sus fantasías, aunque por un precio.


Roarke era conocido por su traje blanco y su comportamiento culto, e inicialmente estuvo acompañado por un compañero enérgico, Tattoo, interpretado por Hervé Villechaize.


Tattoo subiría corriendo el campanario principal para tocar la campana y gritar "¡El avión! ¡El avión!" Para anunciar la llegada de un nuevo grupo de invitados al comienzo de cada episodio. Esta línea, que se muestra al comienzo de los créditos de la serie, se convirtió en un eslogan improbable debido a la entrega enérgica y el acento francés de Villechaize.


En temporadas posteriores, llegaría en su kart personal, del tamaño adecuado para él, y conduciría imprudentemente para unirse a Roarke para la recepción de visitantes mientras el personal se apresuraba a salir de su camino.


De 1981 a 1982, Wendy Schaalse se unió al elenco como una hermosa asistente rubia de ojos marrones llamada Julie; en la historia de la temporada 5 "El caso contra el Sr. Roarke", Roarke declaró que Julie era su ahijada.

Los productores descartaron a Villechaize de la serie antes de la temporada 1983-1984, que terminó siendo la última, y ​​Tattoo fue reemplazado por un tipo de mayordomo más tranquilo llamado Lawrence, interpretado por Christopher Hewett, quien presionaba un botón electrónico para tocar el timbre en lugar de sube a la torre.

Un avión Grumman Widgeon fue utilizado para la serie. Justo antes de que los invitados bajaran del avión, el Sr. Roarke se dirigía a los empleados que estaban reunidos con la frase "¡Sonrisas a todos! ¡Sonrisas!" A medida que cada visitante desembarcaba del avión, Roarke le describía a Tattoo (u otro asistente) la naturaleza de su fantasía, generalmente con un comentario críptico, sugiriendo que la fantasía de la persona no resultaría como esperaban.



Entonces, Roarke daría la bienvenida a sus invitados levantando su copa y diciendo: "Mis queridos invitados, soy el Sr. Roarke, su anfitrión. Bienvenidos a Fantasy Island". Este brindis solía ir seguido de una cálida sonrisa, pero a veces, dependiendo de la naturaleza del invitado o de su fantasía, sus ojos mostraban preocupación o preocupación por la seguridad de un invitado.


La edad real del Sr. Roarke nunca se aclara. En la película piloto, comenta cómo los invitados que vienen a su isla son "tan mortales" y hay indicios a lo largo de la serie que sugieren que Roarke puede ser inmortal. En "Elizabeth", aparece una mujer del pasado de Roarke, pero se revela que murió hace más de 300 años. Otros episodios sugieren que era amigo de Helena de Troya y Cleopatra.

También se muestra que Roarke conoció a muchos seres aparentemente inmortales durante su tiempo en la Tierra, incluidos fantasmas ("La historia del fantasma"), un genio ("Un genio llamado Joe"), la princesa sirena Nyah ("La sirena" Devoluciones","La sirena y el casamentero"),Uriel el ángel de la muerte ("El triángulo del ángel").

En "El diablo y Mandy Breem" y "El diablo y el señor Roarke", Roarke incluso se enfrenta al diablo (interpretado por Roddy McDowall) que ha venido a la isla para desafiarlo por el alma inmortal de un invitado o la suya. Se menciona que esta no es la primera vez que se enfrentan y el Sr. Roarke siempre ha sido el ganador. En la segunda historia, el diablo era uno de los invitados de la isla, afirmando que solo estaba allí para relajarse y que no tenía interés en el alma de Roarke en ese momento. Sin embargo, esto resultó ser otra artimaña.


Roarke tenía un código moral fuerte y siempre fue misericordioso. Por lo general, trataba de enseñar a sus huéspedes importantes lecciones de vida a través de sus fantasías, con frecuencia de una manera que exponía los errores de sus costumbres, y en ocasiones, cuando la isla albergaba a huéspedes con enfermedades terminales, les permitía vivir un último deseo.


Las fantasías de Roarke no estaban exentas de peligros, pero el mayor peligro solía venir de los propios invitados. En algunos casos, las personas murieron debido a su propia negligencia, agresión o arrogancia. Cuando era necesario, Roarke intervenía directamente cuando la fantasía se volvía peligrosa para el invitado:

En un episodio en el que a Tattoo le dieron su propia fantasía como regalo de cumpleaños, que terminó con lo perseguido por nativos hostiles en canoas, el Sr. Roarke apareció de repente en una lancha motora, atrapó la canoa de Tattoo con un gancho de agarre y la remolcó a gran altura y velocidad para ayudarlo a escapar.



En el episodio de 1979 "The Mermaid; The Victim", una invitada que busca enamorarse del hombre de sus sueños termina siendo una de sus esclavas sexuales. Cuando ella y sus compañeros esclavos lograron liberarse, son salvados por el Sr. Roarke y Tattoo, quienes llegaron con la policía y luego arrestaron a los dos hombres responsables.



En el episodio de 1980 "Con afecto, Jack el Destripador; Gigolo", una invitada que intentaba investigar los crímenes de Jack el Destripador fue enviada en el tiempo al Londres de 1888 y se habría convertido en una de las víctimas del Destripador si el Sr. Roarke no intervenía físicamente.

Con solo unas pocas excepciones, Roarke siempre dejaba bastante claro que él era impotente para detener una fantasía una vez que había comenzado y que los invitados debían llevarla a cabo hasta su conclusión.

En temporadas posteriores, a menudo hubo sobrenaturales matices. Roarke también parecía tener sus propios poderes sobrenaturales de algún tipo (llamado el "Don de los McNabs" en "Delphine"), aunque nunca se explicó cómo llegó a ser esto. En los episodios "Reprisal" y "The Power", le dio temporalmente al invitado habilidades psicoquinéticas y en "Terrors of the Mind" el poder de ver el futuro.

En un episodio, cuando un invitado dice "Gracias a Dios, las cosas salieron bien", Roarke y Tattoo comparten una mirada extraña y Roarke dice de manera críptica "Gracias a Dios, de hecho". En el mismo episodio, Roarke usa algunos poderes misteriosos para ayudar a Tattoo con su acto de magia. Ricardo Montalbán afirmaría en entrevistas que tenía una opinión definida en mente sobre el misterio del señor Roarke y cómo cumplió sus fantasías pero nunca declararía públicamente de qué se trataba.




Años después de que la serie saliera del aire, en una entrevista con la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, Montalbán finalmente reveló que su motivación era imaginar a Roarke como un ángel caído cuyo pecado era el orgullo y que Fantasy Island era el Purgatorio.


Cada episodio alternaría entre dos o tres historias independientes a medida que los invitados experimentaban sus fantasías e interactuaban con Roarke. Cuando las reposiciones de la serie se distribuyeron, se ofreció una versión de media hora, en la que cada programa original de una hora se dividía en dos programas separados de media hora en los que solo se contaba la historia de un invitado en cada episodio de media hora. Esto hizo que fuera obvio que los episodios originales se habían planeado de tal manera que cada invitado o familia se bajó del avión por separado, no interactuó con el otro invitado o la familia y se le dio casi exactamente la mitad del tiempo del episodio original.

A menudo, las fantasías resultan ser lecciones de moralidad para los invitados, a veces hasta el punto de (aparentemente) poner sus vidas en riesgo, solo para que Roarke intervenga en el último minuto y revele el engaño. Por ejemplo, un episodio presentaba a una pareja que clamaba por los "buenos viejos tiempos" que eran llevados de regreso a los juicios de brujas de Salem. Algunas veces se menciona que una condición para visitar Fantasy Island es que los invitados nunca revelen lo que sucede allí.


Un pequeño número de invitados decidió tomar la decisión irrevocable de quedarse permanentemente, viviendo su fantasía hasta la muerte; una de esas personas era un actor que había estado en una serie de televisión tipo Tarzán llamada "Jungle Man" en la década de 1960. Aparte de una muestra de clips ("Recuerda ... ¿Cuándo?")





El único episodio con una historia única fue "La boda", en la que Helena Marsh (Samantha Eggar), enferma terminal, regresó a Fantasy Island para pasar sus últimos días como esposa de Roarke.





En la primera película, Fantasy Island (1977), se notó que cada invitado había pagado $ 50.000 (unos $211.000 en dólares de 2019) por adelantado por el cumplimiento de sus fantasías y que Fantasy Island era un negocio. En la segunda película, Return to Fantasy Island (1978), Roarke le dijo a Tattoo que a veces bajaba el precio cuando un invitado no podía pagar la tarifa habitual porque creía que todos deberían tener la oportunidad de cumplir sus fantasías.
Posteriormente, quedó claro que el precio que pagaba un invitado era considerable para él o ella, y para una niña cuyo padre era uno de los invitados de Roarke, había vaciado su alcancía (que contenía menos de 10 dólares) para tener su fantasía con su padre. En numerosas ocasiones, un invitado no había pagado el viaje en absoluto, sino que lo ganó como resultado de un concurso. Aquellos que venían ganando concursos solían ser los beneficiarios inconscientes de concursos amañados para disfrazarles a ellos y a los demás la verdadera razón de su llegada como parte de la fantasía de otra persona.


La naturaleza de una fantasía variaba de una historia a otra y, por lo general, era muy personal para cada invitado en algún nivel. Podrían ser tan inofensivos como querer reunirse con un amor perdido para algo más peligroso como rastrear a un asesino a sangre fría que asesinó a alguien cercano al invitado. Por lo general, la fantasía tomaba un giro inesperado y avanzaba por un camino bastante diferente al esperado por el invitado.

Algunos se resuelven en el estilo de "La pata del mono". Él o ella se marcharía con una nueva revelación o un renovado interés por ellos mismos o alguien cercano a ellos. Muchas veces, Roarke revelaba al final que alguien que conocieron durante el curso de su fantasía era otro invitado que vivía una fantasía de los dos invitados y solían salir juntos de la isla.


Sin embargo, en un episodio, un invitado no tenía ninguna fantasía en particular y estaba simplemente allí para relajarse y divertirse. En otro episodio, la fantasía de un invitado (Don Knotts) era interpretar el papel de Un detective privado. Al final del episodio, descubre que sus "sospechosos" eran en realidad una compañía de actores que le habían pedido al Sr. Roarke que representara su obra de "quién sabe" en un escenario realista.


Aunque algunas fantasías tenían sus raíces en el mundo real, muchas otras involucraban elementos sobrenaturales (como fantasmas, demonios o brujería ) o mitológicos (sirenas, genios, diosas griegas). El viaje en el tiempo era a menudo un elemento necesario, si no una solicitud específica, para cumplir la fantasía de uno.


Roarke a menudo precedía fantasías particularmente arriesgadas con una advertencia severa, una palabra de precaución o incluso una sugerencia de que el invitado seleccionara otra fantasía en su lugar. Luego informaría a sus invitados que no tenía poder para detener una fantasía una vez que había comenzado y que debían permitir que la fantasía se desarrollara hasta su conclusión final.
A pesar de esto, en raras ocasiones, Roarke aparecía en la mitad de una fantasía para ofrecerle a un invitado la oportunidad de terminar su fantasía, advirtiéndole que continuar con la fantasía puede tener consecuencias graves (posiblemente incluso la muerte). Sin embargo, en ese punto, el invitado decidiría por su cuenta ver la fantasía hasta el final, ya sea por razones desinteresadas (con respecto a alguien que conocieron durante la fantasía) o por ingenuidad de lo que les espera. En los casos más graves, sin embargo Roarke podía intervenir y poner a salvo a sus invitados.


Aaron Spelling admitió que el lanzamiento original era una broma. El socio de ortografía y producción Leonard Goldberg le estaba presentando ideas al ejecutivo de ABC, Brandon Stoddard. Después de que el ejecutivo rechazó todos sus planes, al menos seis en total, Spelling espetó: "¿Qué quieres? ¿Una isla a la que la gente pueda ir y todas sus fantasías sexuales se hagan realidad?". A Stoddard le encantó la idea.



La cadena quería a Orson Welles para el Sr. Roarke, pero Spelling lo rechazó, sabiendo de su naturaleza irritable en los sets. También rechazó la idea de una compañera sexy para unirse a Roarke y Tattoo. 


El programa fue transmitido todos los sábados por la noche en ABC a las 10:00 pm, después de The Love Boat , que también fue producida por Aaron Spelling. Al igual que varias otras series de la época, como The Love Boat y Murder, She Wrote, Fantasy Island empleó a muchas estrellas invitadas famosas, a menudo las traía de regreso repetidamente para diferentes roles.




La serie se filmó principalmente en Burbank, California, con las escenas iniciales de la encantadora costa de la isla en Kauai, Hawaii (tanto la costa de Na Pali como las cataratas de Wailua). La casa con el campanario, donde Tattoo toca el timbre, es la Cabaña Queen Anne, ubicada en el Arboreto y Jardín Botánico del Condado de Los Ángeles en Arcadia. El avión, "llegando" con los invitados, fue filmado en la laguna detrás de la cabaña Queen Anne. A veces, se filmaron escenas al aire libre en el Arboretum.


Los decorados de interiores se filmaron en las etapas 26 y 17 de los estudios Warner Bros. en Burbank, California. En algún momento, la producción de escenas exteriores se trasladó al Warner Ranch a poca distancia del lote principal de Warner.

El tema musical de Fantasy Island fue compuesto por Laurence Rosenthal.


En 1998, ABC revivió la serie en un horario de sábado. El papel de Mr. Roarke fue interpretado por Malcolm McDowell en el resurgimiento y, en contraste con la primera serie, se enfatizó desde el principio el aspecto sobrenatural de su personaje y de Fantasy Island en sí, junto con una dosis de humor negro. El director Barry Sonnenfeld, conocido por su trabajo en las películas de La familia Addams, fue una de las principales fuerzas creativas de la nueva serie. Otra diferencia fue que la nueva serie se filmó en Hawái en lugar de California. El remake siguió las fantasías de al menos dos de los invitados de Roarke con una trama secundaria adicional que involucra a miembros de su personal, generalmente Cal y Harry. Mientras que la serie original presentaba un escritor y un título separados para cada subtrama, la nueva serie se escribió como varias historias, pero con un tema y un título unificados.







Se lanzó una adaptación cinematográfica de terror de la serie de televisión. Sony Pictures lanzó la película y fue producida por Blumhouse Productions . El director y guionista Jeff Wadlow dirigió la adaptación de un guión de Wadlow, Chris Roach y Jillian Jacobs. La película fue lanzada el 14 de febrero de 2020 con críticas abrumadoramente negativas.



Los episodios seleccionados de la primera, segunda y tercera temporadas están disponibles de forma gratuita en Hulu. Los Minisodios seleccionados de las temporadas uno, tres, cuatro, cinco y seis están disponibles gratis en Sony Crackle, junto con episodios completos de las temporadas uno, dos y tres.



La red de televisión digital de multidifusión Cozi TV anunció que la serie se emitirá en la red a partir del otoño de 2013. Los episodios de la serie original se vieron los viernes en la red de cable hermana Universal HD , hasta julio de 2017, cuando la red cambió al Olympic Channel.



En Canadá, la serie completa con las 7 temporadas está disponible para su transmisión en la aplicación CTV, con las primeras 5 temporadas remasterizadas en alta definición, las primeras tres temporadas se han mejorado a una relación de aspecto de 1,78: 1. Además, actualmente se transmite en Ontario, Canadá, los 11 días de semana de CHCH al mediodía.



En 1988, Star Classics lanzó el episodio piloto de la serie en VHS en Estados Unidos y Canadá.

En 2005, Sony Pictures Home Entertainment lanzó la temporada 1 de la serie original en DVD en las regiones 1, 2 y 4. El lanzamiento incluyó el piloto de 1977 Fantasy Island y Return to Fantasy Island de 1978. Sin embargo, debido a las malas ventas, no se lanzaron más temporadas.

En febrero de 2012, se anunció que Shout! Factory había adquirido los derechos de la serie en la Región 1; posteriormente lanzaron la segunda temporada en DVD el 8 de mayo de 2012. La temporada 3 se lanzó el 23 de octubre de 2012. 

En 2013, Mill Creek Entertainment anunció que había obtenido los derechos para relanzar los sets de la temporada anterior de Fantasy Island en DVD.




Otras Imágenes:


























Comentarios